COPA DEL REY / TOMARES-OSASUNA

Cita con la historia del Tomares ante el colista de Primera

Cita con la historia del Tomares ante el colista de Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Osasuna, colista de Primera división, buscará este martes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla un bálsamo en la Copa del Rey tras su crisis de resultados y evitar sorpresas en una cita histórica para un modesto como la U.D. Tomares, conjunto de la División de Honor Andaluza. El objetivo del equipo navarro, que lleva tres derrotas seguidas y seis partidos sin ganar, con cinco perdidos y sólo uno empatado, es recuperar las sensaciones perdidas en el último mes, con lo que la importancia de su encuentro en un estadio de categoría como el hispalense-poncino va más allá de conseguir el pase de ronda en el torneo copero.

En este duelo, a priori muy desigual por las cuatro categorías que separan a los contendientes y que se jugará en el otrora conocido como Estadio Olímpico al no reunir el Municipal de San Sebastián de la localidad aljarafeña las condiciones exigidas, habrá una reducida presencia de espectadores, en principio cifrada en un máximo de 400 aficionados.

La U.D. Tomares, club fundado en 1976 y radicado en esta localidad limítrofe con Sevilla, de unos 25.000 habitantes y la de mayor renta per cápita declarada de Andalucía, espera poder contar con el apoyo de más seguidores y gestiona que las autoridades le autoricen un aumento del número de espectadores para este partido.

Según la normativa de la Junta de Andalucía sobre restricciones por la pandemia de coronavirus, la asistencia máxima al encuentro sería de los citados 400 aficionados, un número insuficiente siquiera para cubrir los gastos de apertura del graderío de un recinto que albergó el Mundial de Atletismo de 1999, partidos de la selección, una final de la UEFA y otras de la Copa del Rey.

Así, el club auriazul ha enviado sendos requerimientos de urgencia a la Junta y al Ayuntamiento de Sevilla para que le autoricen que la presencia de espectadores sea mayor, en vista de que el aforo de La Cartuja supera las 60.000 localidades, por lo que la distancia de seguridad podría mantenerse sin problemas.

En el plano deportivo, Rafa Tubío, entrenador del Tomares (actual líder del Grupo 1B de la División de Honor Andaluza y que eliminó al equipo cacereño del Chinato-, cuenta con la duda principal del lateral zurdo Ale Buzón, con problemas musculares, y las bajas seguras de los defensores Juan y Barbecho y del delantero Salvi Moya.

Por su parte, el Club Atlético Osasuna es consciente de que no puede fallar en esta cita copera a partido único, después de que las seis jornadas que lleva sin ganar en Liga han hecho saltar las alarmas al haberse situado como 'farolillo rojo' de la clasificación, tras haber sumado un solo punto de los últimos 18 en juego.

El entrenador de los rojillos, Jagoba Arrasate, ha apelado en rueda de prensa a la necesidad de “recuperar sensaciones con la obligación de pasar la ronda” en un torneo “atractivo”. Por lo tanto, los jugadores que salten al gran estadio de césped natural de La Cartuja, un factor a favor para los visitantes, deberán aprovechar los 90 minutos para recuperar su mejor versión y ganar en confianza que repercuta en toda la plantilla.

“Seguramente sea el partido más importante de su historia, algo que hará que estén muy motivados. Juegan bien al fútbol y son dominadores de su categoría”, ha explicado Arrasate sobre el conjunto andaluz. Osasuna recibe el sábado al Villarreal en casa, por lo que se espera que en la Copa jueguen los menos habituales, incluyendo algún canterano que, dependiendo de cómo marche el encuentro, podría verse acompañado de alguno de sus ‘colegas’ del filial.

La Real Sociedad apeó a Osasuna de la última edición de la Copa del Rey, tras vencer en Anoeta por 3-1 el pasado 29 de enero ya sin el Chimy Ávila, lesionado cinco días antes. Arrasate ha convocado para la primera eliminatoria de la Copa del Rey a 18 jugadores: S. Herrera, Rubén; Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Facu Roncaglia, Raúl Navas, Herrando; Darko, R. Torres, Kike Barja, Javi Martínez, Aimar, Córdoba, Saverio; Calleri, Brandon y Enric Gallego.



ALINEACIONES PROBABLES.-

Tomares:
Álvaro; Segura, Apolinar, Mesa, Ale Buzón; Sica, Ñito, Ale Jiménez; José Ignacio, Mario y Nkolo

Osasuna: Rubén Martínez; Roncaglia, Navas, Unai García, Juan Cruz; Saverio, Javi Martínez, Darko, Kike Barja; Brandon y Enric Gallego

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño)

Estadio: La Cartuja

Hora y TV: 19:00 horas / DAZN
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram