Pablo Alfaro llega pisando fuerte a su 'derbi' contra el Betis Deportivo

Pablo Alfaro llega pisando fuerte a su 'derbi' contra el Betis Deportivo
Pablo Alfaro llega pisando fuerte a su 'derbi' contra el Betis Deportivo. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis Deportivo se marchó al parón navideños con grandes sensaciones después de vencer en el derbi al Sevilla Atlético y empatar en Linares. Sexto en la tabla, los de Manel Ruano remontaron posiciones, una inercia que esperan continuar en 2021, aunque en su estreno en el nuevo año le espera un gallito y un viejo conocido: el Córdoba de Pablo Alfaro.

El conjunto blanquiverde es uno de los aspirantes al ascenso. Su mal inicio llevó a la destitución de un ex bético, Juan Sabas, y la llegada de un ex sevillista, Pablo Alfaro, que ha comenzado de manera brillante su nueva etapa en los banquillos.

El que fuera central del Sevilla, formando una de las grandes parejas de defensores nervionense junto a Javi Navarro, dio la campanada este martes eliminando en la Copa del Rey a un Primera, el Getafe, al que superó 1-0, igualando así el sobresaliente inicio de Miguel Ángel Portugal en la 01/02, según señala cordobadeporte.com.

Como entonces, Alfaro firma cuatro triunfos en sus cuatro primeros encuentros como entrenador del Córdoba, sin encajar un gol. Portugal lo hizo dirigiendo cuatro partidos en Liga, mientras que el zaragozano acumula dos encuentros del campeonato doméstico (0-1 al Murcia y 4-0 sobre El Ejido 2012) y otros dos de Copa del Rey, con sendos 1-0 contra el Albacete y el citado frente al Getafe.

"Quiero felicitar a Pablo Alfaro por esas cuatro victorias seguidas igualándome en su inicio como entrenador del Cordoba C.F. Y me alegra aun más porque le tuve de Jugador en el Real Racing y fue todo un ejemplo jugando y sin jugar", escribió el propio Portugal en su cuenta de Twitter.

De esta forma, si Pablo Alfaro vence este domingo al Betis Deportivo (15:45 h) firmaría un récord en la historia cordobesista, superando a Portugal (su racha se cortó con una derrota en Las Palmas) y a José Juncosa en la 55/56 en Tercera división.

Para ello, Alfaro y el Córdoba tendrán enfrente a un Betis Deportivo que encadena siete jornadas sin perder y en las que sólo ha recibido cuatro goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram