De promesa del Betis, a regalo de Reyes del Real Jaén

De promesa del Betis, a regalo de Reyes del Real Jaén
De promesa del Betis, a regalo de Reyes del Real Jaén. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Aprovechando la llegada de los Reyes Magos, los clubes de fútbol aprovechan el mercado invernal para brindar a sus aficionados sus regalos en forma de fichajes, siendo algunos muy llamativos, como es el caso de la última cara nueva que ha incorporado el Real Jaén: Ezequiel Calvente.




El melillense se trata de un viejo conocido del fútbol sevillano. Concretamente, del aficionado bético, ya que el jugador, de 29 años en la actualidad, fue una de las promesas de la cantera bética, llegando a debutar con el primer equipo en la 11/12 de la mano de Pepe Mel.

Además, fue internacional sub 19 y sub 20, anotando con la primera un penalti en una Eurocopa que dio la vuelta al mundo, con un remate que fue bautizado como la 'ezequinha'.

El extremo izquierdo, posteriormente, comenzó un largo periplo profesional que le ha llevado por equipos como el Sabadell; Friburgo; Recreativo de Huelva; Peñafiel de Portugal; los equipos húngaros Bèkèscsaba, Haldás y Debrecen; Ceuta y Eldense, conjunto alicantino donde procede el último fichaje del Real Jaén, que milita en el Subgrupo A del G. IX de Tercera, ocupando la penúltima plaza.

Ezequiel, que sufrió una pubalgia de grado III que le tuvo cerca de dos años de baja, regresó a los terrenos de juego la pasada temporada en el Ceuta de la mano del exbético José Juan Romero. Ahora, comienza una nueva aventura deportiva en el Jaén, convirtiéndose en el sexto fichaje de las últimas semanas tras el meta Diego Barrios, los defensas Adri Romero y Rafa Navarro y los centrocampistas Juan Carlos y Fran Hernández.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram