Así juega el nuevo fichaje del Sevilla Atlético

23.01.2021 | 12:36
Así juega el nuevo fichaje del Sevilla Atlético.

El Sevilla FC trabaja en la incorporación del Papu Gómez, la que sería su primera incorporación invernal, fichaje que sí ha hecho su filial, un Sevilla Atlético que cerró este viernes el fichaje de Lluís Aspar.

Después de dos salidas, la de Javi Vázquez al Ibiza y Eliseo al Marbella, el conjunto dirigido por Paco Gallardo ya cuenta con un efectivo más. De hecho, el club no dio luz verde a la salida del alcalareño al club costasoleño hasta que cerró la contratación del futbolista procedente del UE Olot, un jugador muy interesante, según apunta a ED un viejo conocido del fútbol sevillano: Marc Domínguez.

"Es un central diestro, canterano del club, que siendo juvenil ya entraba en la dinámica del primer equipo", señala, actualmente como técnico en el Alcorcón, además de dirigir una academia de tecnificación (Academia Manchester).

El catalán estuvo enrolado en el Écija, desempeñando diferentes tareas. Llegó como coordinador de la cantera azulina, aunque tomó las riendas del banquillo del cuadro de San Pablo en la 17/18. Entrenador nacional y con un máster de director deportivo por la RFEF, la pasada temporada fue el responsable del fútbol base del UE Olot, por lo que conoce muy bien al nuevo refuerzo franjirrojo.

Sobre Aspar, que estuvo en la órbita del Oviedo B el pasado verano, añade que: "Tiene buena salida de balón. No es un central alto, corpulento, pero sí rápido y atrevido. Va bien a las disputas y con el sistema del Olot ( 1-3-5-2) encajaba muy bien".

Domínguez apunta que Aspar se "ha sentido cómodo en el Olot" al jugar al lado de centrales veterano, lo que le ha ayudado a progresar. De cara a su nueva etapa en el SAT, indica que: "La duda que puede generar es que ha jugado en una línea de tres y con centrales contrastados. Habrá que ver en la propuesta del Sevilla, que juega con línea de cuatro. No es lo mismo jugar con tres que con dos centrales, aunque al ser contundente, rápido y tener buena salida seguro que encajar. No obstante, se tiene que adaptar a otra idea".

El central catalán ha disputado sólo 256' esta temporada, aunque comenzó el presente ejercicio lesionado y, posteriormente, dio positivo por coronavirus. Plenamente recuperado (fue titular la pasada), comienza ahora una nueva etapa en el Sevilla Atlético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal