Linares, el nuevo trampolín para el canterano bético que debutó con Setién

26.01.2021 | 11:20
Linares, el nuevo trampolín para el canterano bético que debutó con Setién.

El camino hacia la elite, en ocasiones, tiene muchos recovecos. En los últimos años se han visto varios casos, como el de Enric Gallego o Jaime Mata, que tras una larga trayectoria futbolística, pasando muchos años en Segunda B, han alcanzado la Primera, una aspiración que continúa teniendo Julio Gracia, último y flamante fichaje del Linares.



De 22 años, y natural de El Saucejo, el centrocampista fue de una de las mayores promesas del Betis. De hecho, cuenta en su currículum con dos encuentros en la máxima categoría. Quique Setién le hizo debutar en la 17/18. Jugó 15' en un Betis-Atlético de Madrid y 6' en un Betis-Athletic Bilbao. También estuvo cuatro encuentros más convocados. Las prestaciones del canterano, centrocampista de calidad y gran capacidad asociativa, eran muy valorada por el técnico cántabro.

Con el Betis Deportivo sumó 42 encuentros en Segunda B. Luego, vistió la elástica de potentes clubes de la Categoría de Bronce como el Cartagena y el Badajoz, disputando con ambos dos fases de ascenso a Segunda, recalando en el Getafe el pasado verano.

Sin embargo, en el filial azulón no estaba contando con protagonismo y ha aceptado la propuesta de un Linares que es el actual líder del subgrupo B del G. IV de Segunda B. Julio confía en recuperar con los mineros el protagonismo perdido en busca de su sueño de jugar en Primera, como ya hiciera en la 17/18.

Julio Gracia llega para acompañar a Rodri en la creación, jugador básico en los esquemas de Alberto González, entrenador linares.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal