¿Por qué, pese a las bajas en la delantera del Betis, no es convocado el canterano Raúl?

¿Por qué, pese a las bajas en la delantera del Betis, no es convocado el canterano Raúl?
¿Por qué, pese a las bajas en la delantera del Betis, no es convocado el canterano Raúl? - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis Deportivo camina con paso firme en su regreso a la Categoría de Bronce, hasta el punto de que a día de hoy lucha por el ascenso. Manel Ruano, entrenador del primer filial, ha logrado armar un bloque sólido, con varios futbolistas que están rayando a un gran nivel. Luis Martínez, Fran Delgado, Julio Alonso, Bandaogo, David Ramos... y Raúl García, que sigue pulverizando registros goleadores.

El delantero acumula 60 goles en sus 80 partidos como bético, tanto en el División de Honor Juvenil como en el Betis Deportivo; es el segundo máximo realizador del grupo, con siete dianas, y firma el 50 % de los tantos del filial. Sin embargo, por ahora, no ha llamado la atención del primer equipo, concretamente de un Manuel Pellegrini que no lo tiene en cuenta ni siquiera con las bajas en la delantera.

Bien es cierto que hasta la marcha de Sanabria al Torino en el pasado mercado invernal, el chileno contaba con tres delanteros, jugando con uno solo de inicio. Sin embargo, Raúl, que la pasada temporada sí disputó tres encuentros con el primer equipo (y fue citado en otros tres), no entró en los planes del chileno tanto para la pretemporada ni durante la presente campaña en los entrenamientos del primer equipo, llamando especialmente la atención las convocatorias ante el Athletic en Copa y la del enfrentamiento este domingo contra el Villarreal.

Frente a los leones, Loren se quedó fuera por decisión técnica y, finalmente, de cara al enfrentamiento ante el Villarreal, Borja no estará disponible por lesión. Y, en ambas convocatorias, pese a que Juanmi puede alinearlo en la vanguardia, Pellegrini sólo cuenta con un delantero específico y, pese a ello, no ha tirado de Raúl, decisión que sí tomarían los lectores de Estadio Deportivo según la encuesta realizada.



Raúl, pese a los problemas que ha arrastrado Borja Iglesias, no ha trabajado con el primer equipo y este domingo estará con el Betis Deportivo en Murcia para medirse contra el UCAM. Sin duda, una decisión que llama la atención, ya que como ocurrió ante el Athletic, el Betis tendrá en Villarreal un único delantero específico.

A sus 20 años, Raúl es una de las más firmes promesas de la cantera del Betis; el club no contempló cualquier opción de salir cedido tanto en verano como ahora en el mercado invernal. El canterano, mientras, se centra en el Betis Deportivo, a la espera de llamar la atención del primer equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram