Un heroico Betis Deportivo sigue soñando y arrebata al Sevilla Atlético su sueño

Un heroico Betis Deportivo sigue soñando y arrebata al Sevilla Atlético su sueño
Un heroico Betis Deportivo sigue soñando y arrebata al Sevilla Atlético su sueño. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Betis Deportivo sigue soñando. Y lo hace con más fuerza que nunca. Perdía 1-0 ante el Córdoba en el 91' y en apenas un par de minutos el filial verdiblanco apeló a la heroica para derrotar al conjunto califal, pasar a la próxima ronda y poder seguir soñando con el ansiado ascenso a Segunda División.

Córdoba y Betis Deportivo se citaban en El Arcángel inmersos en un triple empate a puntos junto al Sevilla Atlético, que estuvo clasificado durante unos instantes. Dependía de sí mismo el filial verdiblanco, teniendo el Córdoba la obligación de hacer sus deberes y depender de un posible pinchazo del filial sevillista.

Tras un par de acercamientos, la calidad cordobesista fue letal en el primer acercamiento de peligro, haciendo el 1-0 Jesús Álvaro (35'). La diferencia pudo ser mayor, pero el Betis Deportivo se repuso tras el paso por vestuarios. Con el 90' cumplido, el portero verdiblanco Dani Rebollo se sumó al ataque en un saque de esquina y cabeceó al fondo de la red el empate.

Después una contra letal del Betis Deportivo acabó con el gol de Mizzian, 1-2. Un triunfo que privaba al Sevilla Atlético de pasar de ronda y permite al filial obtener una plaza para la Primera RFEF. Ahora el Betis Deportivo pasará a jugar una nueva liguilla con sus puntos actuales. En esta ronda hay 30 equipos divididos en 5 grupos de 6 integrantes. Los tres primeros de cada grupo y el mejor 4ª jugarán ya el play off de ascenso a Segunda División.

De no colarse en esas eliminatorias, el Betis Deportivo ya tiene una plaza asegurada para la Segunda B Pro (Primera RFEF).

El sueño se esfumó para el Sevilla Atlético


El Sevilla Atlético, por su parte, tenía en su mano el pase a la Primera división RFEF y poder soñar con el ascenso a Segunda división, cuando a falta de cinco minutos para el final Iván marcaba y metía al filial sevillista.

Sin embargo, en Córdoba, Dani Rebollo marcaba en un córner postrero y Mizzian, 'in extremis' metían al Betis Deportivo en la primera edición de la Primera RFEF. Del Jesús Navas, el sueño se fue volando hasta Córdoba, a El Arcángel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram