El Sevilla Atlético visitará el fortín de un Tamaraceite 'apadrinado' por una leyenda

El Sevilla Atlético visitará el fortín de un Tamaraceite 'apadrinado' por una leyenda
El Sevilla Atlético visitará el fortín de un Tamaraceite 'apadrinado' por una leyenda. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla Atlético se quedó con la miel en los labios de su clasificación para la Primera RFEF. Cuando los franjirrojos ya saboreaban su tercer puesto, la remontada ‘in extremis’ del Betis Deportivo en Córdoba dejó a los nervionenses cuartos, pero en una posición franca para asaltar la nueva categoría.

Con 30 puntos, el Sevilla Atlético comienza esta segunda fase, en la que se clasifican dos, primero. Es decir, los de Paco Gallardo afrontan esta segunda parte de la temporada en una situación franca, aunque antes tendrá que superar a sus rivales: los viejos conocidos Balompédica Linense y Cádiz B y un Tamaraceite que es el gran desconocido.

El conjunto grancanario ha finalizado quinto en el Subgrupo A, firmando una gran campaña, destacando su rendimiento en su estadio, un Juan Guedes que lleva el nombre del que fuera leyenda del fútbol canario, apodado el ‘Mariscal’ y que hace dos semanas se cumplían 50 años de su fallecimiento (murió a los 28 años).

El que fuera gran futbolista canario, que vistió la elástica del Tamaraceite en su etapa formativa, da nombre al feudo del ‘Támara’, que tuvo opciones de clasificarse entre los tres primeros en la última jornada, aunque su primera derrota en casa lo impidió.

Y es que su fortaleza como local ha sido una de las claves del Tamaraceite. Los canarios han sido el mejor equipo de su subgrupo en esta apartado, con un balance de cinco triunfos, tres empates y una derrota, la sufrida ante Las Palmas Atlético en la última jornada en el que, casualmente, es su estadio provisional por la reforma de su terreno de juego.

Como datos, Balompédica Linense y Cádiz B, los otros dos rivales del Sevilla Atlético en esta segunda fase, perdieron por la mínima en el Juan Guedes sin ver puerta (1-0). El turno de los franjirrojos, el 2 de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram