El coronavirus ya condiciona la fase de ascenso a Segunda: nueve positivos en el Linares

El coronavirus ya condiciona la fase de ascenso a Segunda: nueve positivos en el Linares
El coronavirus ya condiciona la fase de ascenso a Segunda: nueve positivos en el Linares. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Linares Deportivo anunció este martes que se han detectado nueve casos de coronavirus en su plantilla después de las pruebas a las que se han sometido los jugadores y el cuadro técnico. Hay que recordar que los jiennenses están encuadrados en el mismo grupo que el Betis Deportivo, aunque no se enfrentarán al haberse medido en la fase regular. El San Fernando era su primer rival (domingo 4, 18 h, encuentro aplazado por el juez de competición de la RFEF al confirmarse los casos.

El equipo, que está clasificado para la segunda fase con posibilidades de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda A y que en la campaña regular sumó 33 puntos, se encuentra aislado desde este lunes.

La junta directiva, en un comunicado, informó de la situación y confirmó los casos, que "se encuentran en buen estado de salud y permanecen aislados en sus domicilios, de acuerdo con los protocolos".

"El club desea que los afectados tengan una pronta recuperación y puedan recobrar lo antes posible sus dinámicas profesionales y personales", añade el escrito. La entidad, además, destacó que "los resultados ya se han trasladado a las autoridades sanitarias y deportivas competentes" para que tomen una decisión sobre aplazamientos de partidos.

El presidente del San Fernando Club Deportivo, Noly Gómez, ha declarado a la web deportedelaisla.com que "este virus es una desgracia que nos puede tocar a cualquiera y ahora ha sido al Linares Deportivo con esos nueve casos positivos. El aplazamiento del partido no beneficia a ninguno de los dos equipos, pero ahora lo más importante es que se recuperen pronto. Por ello, les deseo una feliz recuperación a todos los afectados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram