Aunque no jugarán este fin de semana, hay novedades sobre dónde ver por TV a Sevilla Atlético y Betis Deportivo

Los dos filiales hispalenses han visto cómo sus próximos partidos se aplazan por sendos brotes de Covid, en medio de la polémica Footters-Fuchs Sports

Aunque no jugarán este fin de semana, hay novedades sobre dónde ver por TV a Sevilla Atlético y Betis Deportivo
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El pasado 9 de marzo estallaba la guerra comercial, que en estos tiempos es mejor matizarlo, entre Footters, que emitía en exclusiva para España los encuentros de una Primera RFEF que había rebautizado con su nomenclatura como apellido, y Fuchs Sports, propietaria de los derechos de emisión. Esta última, con sede en Luxemburgo, anunciaba unilateralmente que dejaba de suministrar la señal a la productora española y que ofrecería, de aquí a finales de la presente temporada, todos los encuentros de la otrora Segunda división B a través de su web y su app, completamente gratis. Un paso lamentado y denunciado por Footters, que anunció acciones legales contra la comercializadora de contenidos deportivos a nivel internacional.

El pleito ya tiene resultado y, como adelantan 'El Partidazo de Cope' y el portal 'Iusport', es favorable al canal que venía emitiendo hasta la fecha los encuentros de la categoría de nuevo cuño y que se enfrentaba a denuncias por parte de sus abonados, que habrían podido pagar hasta 60 euros por un pase anual para ver los encuentros de sus equipos. Un público de miles de socios, ya que en Primera RFEF militan históricos del fútbol español como Deportivo, Racing, Castellón, Albacete, Algeciras, Linares, Cultural Leonesa o Talavera, así como los filiales de las principales canteras del balompié patrio. En este sentido, se entiendo el rápido fallo, que, lógicamente, será objeto de recurso.

En un auto de 17 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Sevilla ha concedido la cautelarísima a Footters en el pleito con Fuchs Sports, tras romper esta empresa el contrato sobre la retransmisión. El juez ha comunicado a los luxemburgueses la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para la emisión de los partidos de fútbol de la llamada Primera RFEF, conforme a los términos del contrato suscrito por las partes de 31 agosto 2021. El auto prohíbe expresamente a Fuchs Sports cualquier acto de corte o desconexión que impida el normal desarrollo de la actividad de Footters respecto a tal retransmisión en su plataforma para los suscriptores, y hace extensiva dicha prohibición de desconexión tanto a Fuchs Sports como a la productora que operativamente gestiona la señal, ATM Broadcast, S.L., por orden de la empresa.

Por lo tanto, y a expensas de próximos movimientos, los encuentros de Sevilla Atlético y Betis Deportivo, que han visto cómo quedan suspendidos los de este fin de semana ante Llagostera-Costa Brava y Linares, respectivamente, podrán volverse a ver, previo pago y abono, a través de Footters, aunque la pugna, que propició una convocatoria extraordinaria de los clubes por parte de la RFEF, amenaza con ofrecer nuevos capítulos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram