Protagonismo de la cantera del Betis en los premios a los mejores jóvenes del mundo

Los premios NXGN 2022 han elegido a las 50 mejores promesas en categoría masculina y femenina y los escalafones inferiores del club heliopolitano meten representantes en ambas

Protagonismo de la cantera del Betis en los premios a los mejores jóvenes del mundo
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
La Ciudad Deportiva Luis del Sol goza de un gran momento de forma. Puede presumir de haber forjado a futbolistas de primer nivel como Dani Ceballos o Fabián Ruiz, pero además sigue aportando talento a los primeros equipos, en categorías masculina y femenina, con promesas emergentes como Edgar González, Juan Miranda, Rodri Sánchez, Rober González, Rosa Márquez, Paul Akouokou, Raúl García de Haro, Andrea Medina... Además de todo ello, la cantera del Real Betis ha tenido protagonismo en los premios a los mejores jóvenes del mundo, obteniendo representación en ambas categorías.

El futbolista andaluz Pablo Páez Gavira 'Gavi' ha sido elegido como tercer mejor jugador joven del mundo tras su irrupción este curso con el Barcelona, dentro de una lista de 50 mejores promesas, la de los premios NXGN 2022, que este año encabeza el jugador del Borussia Dortmund Jude Bellingham.

De este modo, con tan solo 17 años, Gavi obtiene un reconocimiento a su aparición este curso 2021/2022 en el que se ha asentado en el primer equipo azulgrana y en la selección española absoluta. Desde que debutó el pasado 29 de agosto con el Barça, el centrocampista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) formado en la cantera del Real Betis ha jugado un total de 35 partidos entre LaLiga, la Liga de Campeones la Liga Europa, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Más allá de Gavi, el premio otorgado por el portal deportivo Goal también ha distinguido a los jóvenes de la cantera azulgrana Ilias Akhomach y Alejandro Balde, que ocupan la 18ª y 35ª posición, respectivamente, y el jugador del Real Madrid Bruno Iglesias, que lo ha hecho en el 50º puesto, cerrando así la lista de jóvenes promesas. Entre el primer puesto de Bellinngham y la tercera posición de Gavi, se sitúa el jugador del Bayer Leverkusen Florian Wiltz, que completa el podio.

En categoría femenina, también destaca la presencia en la lista de la lateral del Real Betis Féminas Andrea Medina, octava mejor jugadora joven. Es una de las dos únicas representantes de la Primera Iberdrola española en los Premios NXGN 2022, junto a Gio, la brasileña del FC Barcelona cedida en el Levante décima.

La centrocampista del Reims galo Melchie Dumornay lidera la lista de mejores talentos emergentes en categoría femenina, seguida de la asutraliana del Montpellier francés Maria Fowler, segunda, y de la jugadora del Sassuolo italiano Haley Bugeja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram