Betis Deportivo 3-2 Andorra FC: El colista descendido gana al líder del grupo de 'Geri' y 'Rubi'

Después de siete derrotas seguidas, la última en el 'derbi chico', y con el descenso confirmado desde hace dos semanas, los de Pablo del Pino se soltaron en una espectacular primera mitad

Betis Deportivo 3-2 Andorra FC: El colista descendido gana al líder del grupo de 'Geri' y 'Rubi'
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
"Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes, mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo". Así de claro y directo se mostraba Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, presidente del FC Andorra y comisionista amigo de la RFEF. 'Geri' hablaba con el presidente Luis Rubiales, 'aKa Rubi' y pedía un grupo sencillo para los del Principado. Este sábado, a más de mil kilómetros de distancia de Cataluña, el líder del Grupo 2 de la Primera RFEF caía derrotado ante el descendido colista, el Betis Deportivo.

El equipo dirigido por Eder Sarabia, que volvía a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y a los terrenos en los que trabajó durante dos años como segundo de Quique Setién en el Betis, se topó con una versión desacomplejada del filial verdiblanco que dirige Pablo del Pino. Como si la sentencia matemática de un descenso cantado desde hace meses le hubiese liberado de toda la presión.

El Betis Deportivo llegaba a la cita contra el líder del Grupo 2 en medio de una racha de siete derrotas seguidas, después de una aislada victoria ante el UE Costa Brava (1-2) que a su vez estaba precedida de otros cinco partidos perdidos. Es decir, con un pobre balance de tres puntos de los últimos 39 posiblesComo a peor ya no se podía ir, los verdiblancos salieron a disfrutar y vivieron su mejor partido del curso, reencontrándose con un triunfo en casa que no conseguían desde que el 30 de octubre se impusieron, precisamente al UE Costa Brava catalán.

En el minuto 9', Callejón transformó el 1-0 desde el punto de penalti y todo se puso sorprendentemente a favor. El Betis se soltó aún más y poco después de la media hora de juego, Cardoso hacía el segundo tanto y ponía tierra de por medio en el marcador. Para regocijo de una hinchada local que ni se acordaba ya de la última alegría, Baena redondeó una primera parte espectacular con el 3-0 a falta de cinco minutos para el descanso.

Faltaba el último ingrediente para toda buena fiesta, la emoción. Y esa corrió de parte del líder. El Andorra salió herido en su orgullo en la segunda mitad, Eder Sarabia movió el banquillo y progresivamente fue ganando metros, aprovechando que bajaba la efervescencia bética e hizo lucirse en varias ocasiones a Marc Vidal. A falta de media hora, recortó distancias con dos goles casi consecutivos por medio de David Martín y Adrià Vilanova, el hijo del fallecido entrenador culé.

No obstante, Pablo del Pino supo aplacar la reacción visitante con un carrusel de cambios, volvió a aparecer Marc Vidal para hacerle un paradón en el 92' a Manu Nieto y el equipo de 'Geri', líder del grupo que le puso 'Rubi', perdió contra el colista. Las cosas que tiene el fútbol.

- Ficha técnica:

3- Betis Deportivo: Marc Vidal, Simón, Kike Hermoso, Cardoso, Marc Barò, Sibo, Callejón (Álvaro Martínez 81'), Tavares, Baena (Fran Delgado 73'), Moha (Yassin Fekir 64') y Cruz (Raúl 81').

2- Andorra FC: Ratti; Dani Morer, Vilanova, Eudald Vergès (Martí Vilà 55'); Sergio Molina, Pedraza, Riverola (Bover 55'); Zourdine Thior (Manu Nieto 73'), Héctor Hevel, Marc Fernández (David Martín 55') y Carlos Martínez.

Árbitro: Amonestó a los locales Tavares y Cardoso.

Goles: 1-0 (9') Callejón (penalti); 2-0 (35') Cardoso; 3-0 (40') Baena; 3-1 (57') David Martín;

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram