Giro de 180 grados de Mariano en el Alavés
El delantero de 32 años volvió a ver puerta más de tres años después en un partido oficial, firmando un hat-trick ante el Getxo en el encuentro de Copa del Rey, por lo que su situación con Coudet podría cambiar drásticamente tras no jugar las últimas tres jornadas de LaLiga con el conjunto babazorro
El Alavés ganó de manera muy contundente al CD Getxo, en el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Más allá del 0-7 logrado por los de Coudet ante el conjunto de Tercera RFEF, una de las noticias más destacadas fue la actuación de Mariano, que firmó un hat-trick y volvió a ver puerta más de tres años después en un partido oficial. De esta manera, el delantero de 32 años, que viene de no tener minutos en las tres últimas jornadas de LaLiga, podría tener un giro de 180 grados y tener más oportunidades con el técnico argentino.

El análisis de Coudet tras la victoria en Copa del Rey
En primer lugar, Coudet, entrenador del Alavés, valoró la contundente victoria de su equipo frente al Getxo en Copa del Rey: “Creo que hemos visto muchas cosas positivas. Los muchachos mostraron mucha seriedad y ese también es un modo de respetar al rival. Si no le das la valoración que merece al torneo luego aparecen los famosos partidos trampa y terminas quedando fuera”. Además, el técnico lamentó el hecho de no poder alinear a más canteranos por la norma de la RFEF: “Es una cosa que no me gusta demasiado. Pero si te equivocas y alineas a más de los permitidos por la reglamentación, te dan el partido por perdido”. Por otro lado, el entrenador argentino comentó la eficacia goleadora de sus delanteros y el estado del césped: “Me quedo con los sietes goles que hemos hecho y todas las ocasiones que hemos generado. El campo estaba bien, en buen estado, la pelota corría bien. De longitud entre porterías estaba bien pero luego, en lo ancho, no tenía muchos metros. Creo que calzaron las botas apropiadas para jugar en hierba artificial. Estoy contento con el trabajo de los muchachos”.
De esta manera, Mariano fue una de las buenas noticias y uno de los causantes de que el Alavés pasase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Coudet, tras la decisión tomada, decidió incluir en el once inicial al exdelantero del Real Madrid más de un mes después, desde su titularidad en el encuentro contra el Getafe en El Coliseum, donde llegó a disputar un total de 78 minutos. Por ello, el jugador de 32 años podría estar ante un giro de 180 grados en el conjunto babazorro, consciente de que no viene de tener las oportunidades esperadas pero con la confianza tras firmar un hat-trick importante.

La reivindicación de Mariano con Coudet
Por otro lado, Mariano comenzó con confianza en el Alavés, teniendo luz verde para entrenar a las órdenes de Coudet y, finalmente, ser uno más en la plantilla del conjunto babazorro. Tras ello, el delantero participó en los siete primeros encuentros de LaLiga, pero se quedó sin minutos en los tres restantes, frente al Elche, Valencia y Rayo Vallecano. De esta manera, el jugador podría, a la espera de ser titular, volver a tener una nueva oportunidad y salir contra el Espanyol en el duelo del campeonato doméstico de este domingo en Mendizorroza.