El goleador que está dejando 'helado' al Albacete con su 'pingüino'

El conjunto castellanomanchego está cuajando un buen inicio de temporada en LaLiga SmartBank, ocupando puestos de play-off de ascenso.

El goleador que está dejando 'helado' al Albacete con su 'pingüino'
Albacete - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Albacete está teniendo un inicio de curso espectacular. En puestos de play-off de ascenso, los castellanomanchegos han ganado cuatro de los ocho partidos de liga disputados y acumulan dos encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Con 14 puntos de 24 posibles, el 'Alba' es quinto, a tan solo cuatro puntos del liderato, algo que muchos no se podían imaginar este verano, cuando se confeccionó la actual plantilla. Uno de los jugadores que se incorporó al equipo el pasado mercado de fichajes fue Jonathan Dubasin, que desde entonces está haciendo las delicias del público del Carlos Belmonte.

Dubasin fue el autor de los dos goles de su equipo en la última jornada de liga ante el Leganés, dos tantos que le valieron el triunfo. A sus 22 años, el delantero hispano-belga no tiene una trayectoria muy larga en el fútbol profesional.

Canterano del Girona, donde estuvo en juveniles, el ariete, apodado el "pingüino" por como celebra sus goles, llegó al Albacete en julio tras acabar su contrato con el Logroñés de Primera RFEF. También estuvo una temporada jugando en Segunda B con la Llagostera. Este curso se le ha presentado la oportunidad en LaLiga SmartBank y no está dispuesta a desperdiciarla.

El hispano-belga ha acabado haciéndose con el puesto de titular, bien por sus méritos pero también por la lesión de Higinio. "Aunque los goles siempre dan confianza a un futbolista, aquí lo importante son los tres puntos y la victoria. Además, el mérito es de todo el equipo, de los compañeros que me pasaron el balón en las mejores condiciones y de todos los demás. Lo más importante es siempre el equipo", dijo Dubasin tras el último partido en Butarque.

Con Rubén Albés en el banquillo, el Albacete está sorprendiendo a todos en este inicio de campeonato, aunque Dubasin tiene claro dónde radica el éxito de los manchegos. "Nosotros tenemos una idea de juego muy clara y nos está saliendo muy bien, tenemos grandes jugadores y competimos hasta el final, sabemos que la liga es muy complicada y por eso necesitamos competir al máximo en cada partido", aseguró.

Tres goles y una asistencia en 371 minutos de juego es el bagaje que hasta ahora acumula Dubasin, aunque el joven hispano-belga está llamado a ser una de las revelaciones en Segunda División. Veremos si el equipo aguanta el ritmo y no sucumbe ante los clásicos bajones que todos los clubes tienen en una categoría tan larga como esta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram