Rajada contra Kofane

El Albacete, a través de su director general, Jorge Buergo, habló sobre los últimos movimientos del jugador camerunés, más concretamente cuando decidió entrenar fuera de la disciplina del club manchego: "Se tomarán medidas oportunas"

Rajada contra Kofane
Kofane con la camiseta del Albacete - Ig: kofane_chris_35

El fichaje de Kofane ha tornado este miércoles en un plano muy diferente al de los últimos días. Kofane tendría los días contados en el Albacete ya que tal y como nos hicimos eco hace algunos días, el Leverkusen está a punto de ejecutar la cláusula de rescisión de 5 millones de euros para llevarse al delantero camerunés. Kofane llegó al Albacete el pasado mes de noviembre para recalar en el filial del cuadro manchego. Tras su buen rendimiento en el segundo equipo, Kofane hizo historia con el Albacete y está cerca de convertirse en el traspaso más claro del Carlos Belmonte.

Explota por el fichaje de Kofane

El Albacete ha presentado este miércoles su nueva campaña de abonados y ante los medios estuvo Jorge Buergo, director general del cuadro burgalés. Como es lógico, la actualidad en torno a Kofane copó casi todas las cuestiones más allá de la propia campaña de abonados. Kofane se ha estado entrenando en unas instalaciones ajenas al Albacete y eso no le ha sentado nada bien al cuadro manchego tal y como ha confirmado el director general: "Parece extraño y una falta de responsabilidad por parte del jugador realizar práctica deportiva ajena al control de los técnicos del Albacete tal y como indica su contrato. Incumple una normativa que marca su contrato que es la de explotación de sus derechos de imagen ajena al control del club y nos parece una falta de respeto, no solamente al Albacete sino también al resto de escuelas deportivas de la ciudad, que les gustaría trabajar en igualdad de condiciones y disfrutar de una de las estrellas del equipo para promocionar una actividad totalmente privada".

Sanción a Kofane

Kofane podría ver como el Albacete le impone algún tipo de sanción si se vuelve a entrenar fuera de la supervisión del cuadro manchego: "Se tomarán las medidas oportunas a través del departamento jurídico por atentar contra los derechos del club y se tomarán acciones legales si esta actitud se repite". Por último, en relación al puro fichaje de Kofane y las propuestas que hay sobre la mesa del Albacete, comentó el director general del cuadro manchego que hay varias y que supondrán un importante plus para el límite salarial: "Existen varios clubes interesados en el traspaso del jugador y que en caso de materializarse supondría un impacto en el límite salarial de la primera plantilla para disponer de más recursos para fichar futbolistas, aunque somos partidarios de dividir ese incremento del límite en varias temporadas".