30 aniversario

Firma por diez temporadas con el Athletic

Ya son 11 los equipos del territorio integrados en la estructura rojiblanca, donde se controla y forma a más de 4.000 jugadores/as de Ipar Euskal Herria.

Firma por diez temporadas con el Athletic

El presidente sigue reforzando la filosofíaCordon Press

Pablo CasasPablo Casas 3 min lecturaSin comentarios

El Athletic Club ha firmado un acuerdo de convenio por 10 temporadas con el Croisés Bayonne para alcanzar los once equipos convenidos. Con este paso, reafirma su potente inversión futbolística y social ante los once clubes convenidos que tiene en Lapurdi, Zuberoa y Behe Nafarroa en un acto de altura en el Ayuntamiento baiones. El alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, abrió las puertas de su ayuntamiento a la inversión deportiva y social más ilusionante de un club de fútbol en la zona y ensalzó la figura del conjunto rojiblanco.

"Agradecemos al Athletic por la confianza de acercarnos a ambas comunidades. El acuerdo va más allá de lo financiero, es un acompañamiento para compartir la metodología indispensable para la formación de las jóvenes promesas. No solo es un intercambio entre clubes, sino una colaboración cultural que brinda una gran oportunidad para el fútbol de Baiona e Iparralde", expresaba con gratitud el administrador de la ciudad.

Los once clubes convenidos son JA Biarritz, Hiriburuko Ainhara, Arbona FC, Elan Boucalais, Ardanavy FC, St Pée Union Club, Kanboko Izarra, AS Bidache FC, SA Mauleonais, FC Garazi y Croisés Bayonne. Todos ellos se han llevado una camiseta conmemorativa de recuerdo y, entre todos, se ha pasado de controlar y formar a 4.000 jugadores y jugadoras por los 1.200 de antes. Lo cual habla de un salto cuantitativo muy importante para un club que solo se nutre de la cantera.

Jon Uriarte también tuvo palabras de agradecimiento y quiso encumbrar el trabajo de todos los integrantes de estos centros de formación, tanto jugadoes y familias como a los profesionales que se dedican a mantener una buena línea de trabajo. "Queremos que os sintáis de nuestra familia. No captamos y formamos únicamente futbolistas, también personas con los valores de un club con una filosofía única en el mundo. Lezama está a vuestro servicio. El éxito del Athletic es vuestro y ojalá algún día podamos estar orgullosos con la leona o el león formado en Iparralde que haya debutado en San Mamés con el primer equipo. Los sueños se cumplen. Y el Athletic es el club que más invierte en ello”, ha expresado Uriarte.

El Athletic dispone de tres centros de formación: en Biarritz (fútbol femenino), Maule e Hiriburu. Y ya se prepara un cuarto que se va a instalar en Kanbo. Se han entregado libros y se expuso la Copa ganada por los leones para finalizar una cita histórica para el club rojiblanco.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email