Los quebraderos de cabeza de Valverde al frente del banquillo del Athletic

El técnico extremeño afronta su tercera etapa en el conjunto bilbaíno con varios asuntos por resolver tras la elección de Uriarte

Los quebraderos de cabeza de Valverde al frente del banquillo del Athletic
Ernesto Valverde encarrila la preparación del nuevo proyecto del Athletic - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El lunes comenzará la pretemporada el Athletic de Bilbao a las órdenes de Ernesto Valverde. Un nuevo ciclo en el conjunto rojiblanco comenzará tras la elección de Jon Uriarte como nuevo presidente del club. Ahora el Txingurri tiene varios asuntos por resolver.

Empezando por resolver la situación de Ander Capa. Todo parece señalar que finalmente el lateral renueve con el Athletic, el diario vasco Deia cuenta que podría hacerlo por dos temporadas más. Guruzeta apunta a que estará en la próxima temporada con el conjunto vasco tras su paso por el Amorebieta. El delantero llegará a coste cero.

El principal problema es que cuenta con demasiados futbolistas en la plantilla. Un total de cinco jugadores regresan de su cesión a otros equipos. Demasiado fondo de armario con el que cuenta Valverde y puestos bastante cubiertos dentro de la plantilla. Siempre hay que contar con que desde el Athletic se trabaja mucho la cantera y por ende, los canteranos siempre han formado parte de las ideas del primer equipo.

Otro tema a tratar sería el de los laterales. Contando con Capa, estarían peleando cuatro jugadores por un puesto en el lateral derecho: De Marcos, Lekue, Capa y Petxarroman. En el izquierdo estarán Balenziaga, que renovó por una temporada más, y Yuri Berchiche, quien se postula como titular. Aunque no se descarta que el canterano García de Albéniz pueda pelear por entrar en alguna que otra convocatoria.

Las situaciones de Unai Núñez, que habría estado relacionado con el Valencia CF, y Jon Ezkieta, que ya ha transmitido al club su deseo de irse. El caso de Moncayola Athletic. A Valverde le gusta mucho el jugador y Uriarte peleará, eso seguro, por traer al futbolista a San Mamés.

La parte de arriba parece que no cambiará mucho, incluso con la llegada de Guruzeta. Los Williams son fijos, Iker Muniain es el líder, Raúl García siempre está, Álex Berenguer se ha destapado como una estrella dentro del equipo y Villalibre quiere seguir haciendo honores a su apodo de ‘búfalo’.

Muchas cosas por mejorar, pero Ernesto Valverde ha demostrado sentir los colores del Athletic y el club se lo ha devuelto en cada etapa en la que ha estado al frente del banquillo bilbaíno. Por algo ha repetido ya en dos ocasiones. Aún le quedan muchas cosas por mejorar y por confeccionar dentro de la plantilla, pero el proyecto de Uriarte está en marcha con el Txingurri a la cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram