Un nuevo problema para el Athletic Club

El Athletic Club no gana en el estadio de San Mamés desde el pasado 3 de febrero cuando derrotó al Cádiz CF por un contundente 4-1; ahora pierde a un futbolista titular

Un nuevo problema para el Athletic Club
El Athletic Club suma una baja importante. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Con el partido contra el FC Barcelona a la vuelta de la esquina y sin atravesar el mejor momento deportivo de esta temporada, el Athletic Club afronta un choque vital para mantenerse en la lucha por la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League, el cual era el objetivo inicial de la campaña. No lo tendrá fácil el equipo que entrena Ernesto Valverde, a quien le ha surgido un nuevo problema a esta altura de la temporada, ya que va a perder para varias semanas a un titular como es Íñigo Lekue.

El Athletic Club acaba de anunciar que Íñigo Lekue estará de baja entre 6 y 8 semanas debido a la lesión que sufrió contra el Rayo Vallecano en el último partido de LaLiga que disputó el conjunto vasco.

El Athletic Club ha sometido a pruebas a Íñigo Lekue y las mismas han dado como resultado que el lateral derecho sufre una dolencia "de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho" que le mantendrá entre 6 y 8 semanas de baja. Esto supone un golpe para el equipo de Ernesto Valverde, puesto que Íñigo Lekue se había consolidado como el lateral derecho titular y también servía para darle descanso a Yuri Berchiche en el lateral izquierdo.

Por este motivo, Ernesto Valverde tendrá que volver a tirar del veterano Óscar de Marcos para el partido contra el FC Barcelona, que se disputa este domingo a partir de las 21:00 horas, y también para futuros compromisos de LaLiga.

Por suerte para el Athletic Club y para Ernesto Valverde, próximamente hay un parón de selecciones que hará que la baja de Íñigo Lekue no sea tan grave como se presuponía, ya que tras el partido contra el Real Valladolid, el Athletic Club no volverá a jugar hasta el 1 de abril, día en el que se enfrentará al Getafe CF.

Antes de todo eso, el Athletic Club está totalmente centrado en el encuentro contra el FC Barcelona en donde intentará conseguir una victoria fundamental en la lucha por clasificarse para Europa. Para ello, tendrá a su favor el empuje del estadio de San Mamés que se volcará para volver a ver ganar a su equipo en su terreno de juego. Un hecho que no se produce desde comienzos de febrero, concretamente el día 3 de ese mes, en el que el Athletic Club derrotó al Cádiz CF por un contundente 4-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram