La promesa txuri urdin de Nico Williams

El atacante español se ha comprometido a hacerse ciertos cambios en el color de su pelo si la selección española de Luis Enrique consigue ganar el Mundial de Qatar 2022

La promesa txuri urdin de Nico Williams
Nico Williams, futbolista de la selección española y el Athletic Club, cumplirá una promesa si España gana el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Nico Williams, futbolista del Athletic Club, ha sido una de las grandes apariciones en el fútbol español en los últimos años. De ahí que el extremo se haya consolidado como titular en LaLiga y haya sido convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022 que ya prepara con el resto de compañeros que conforman la plantilla de España, la cual sólo tiene un objetivo: ganar la Copa del Mundo.

Asume ese reto Nico Williams y es valiente, no dudando en cumplir una promesa muy txuri urdin si España consigue añadir su segunda estrella a su escudo. Así se comprometió en El Partidazo de Cope. "Me pondría el pelo de otro color". A lo que Joseba Larrañaga, conductor del programa, le insistió a que lo hiciera de azul y blanco, los colores de la Real Sociedad. "Me comprometo de azul y blanco. Me la has colado (risas) pero una promesa es una promesa", dijo Nico Williams cuando se dio cuenta.

Recién llegado a la selección de España, Nico se ganó su lugar gracias a su gran rendimiento contra Portugal en la UEFA Nations League, Nico Williams aseguró que está "flipando" con poder jugar el Mundial junto a compañeros tan jóvenes. "Estamos capacitados para ese rol si el míster nos ha dado la oportunidad de estar aquí. Somos chavales jóvenes que tenemos muchas ganas de aprender y de hacerlo bien".

Nico Williams desveló que pudo ir con Ghana, como su hermano, a este Mundial de Qatar 2022. "Me llegó la oportunidad, pero tomamos diferentes caminos. Decidí esto y estoy muy contento de estar aquí. Cuando Iñaki me lo contó, me emocioné. Siempre ha hecho todo lo posible por mí y cómo no le voy a apoyar en esta aventura". Y por supuesto se alegró por su hermano. "Como ya te he dicho es un sueño para los dos ir a un Mundial. Compartir esos momentos con tu hermano es especial y añade ese picante cada uno en una selección. Para la familia es un orgullo".

Hablando de sus compañeros de selección, se queda con Ansu Fati, por quererlo conocer, y la sorpresa que le supuso Sergio Busquets. "Me apetecía conocer a Ansu Fati antes de ir a la Selección. En la primera convocatoria iba con un poco de calma. Desde el primer momento me intentaron meter dentro del equipo. Son todos muy majos. Me sorprendió Sergio Busquets".

Con su renovación pendiente, acaba contrato con el Athletic Club en 2024, Nico Williams dejó un mensaje. "No pienso en nada más. El fútbol me lo ha dado todo. Jugar en San Mamés y triunfar es lo máximo a lo que puedes aspirar. Cuando ruge la grada es increíble", confesó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram