Se cierra el debate de Axel Witsel en el Atleti

El internacional belga extiende su contrato con el equipo que entrena Diego Pablo Simeone después de haber cumplido las condiciones que había en su contrato tras disputar el partido contra el Almería

Se cierra el debate de Axel Witsel en el Atleti
Axel Witsel seguirá en el Atlético de Madrid una temporada más. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid está en uno de sus mejores momentos de la temporada después de que haya alargado su racha de buenos resultados con una nueva victoria sobre la UD Almería a la cual derrotó por 2-1. Un triunfo en el que participó Axel Witsel con el que se cierra el debate de su continuidad, puesto que el centrocampista tenía un contrato con el Atleti sujeto a una serie de condiciones que tenía que cumplir durante esta temporada.

Cuando acabó su contrato con el Borussia Dortmund, Axel Witsel firmó como agente libre por el Atlético de Madrid una vinculación por una temporada con la posibilidad de extenderla por un curso futbolístico más sujeta a cumplir una serie de condiciones.

Para ello, el internacional belga debía jugar 25 partidos sumando 45 minutos o más en cada uno de ellos. Una cifra que alcanzó Axel Witsel en el partido que el Atlético de Madrid le ganó a la UD Almería por 2-1. Por tanto, Axel Witsel renueva por el Atlético de Madrid por una temporada más cerrando así el debate de su continuidad que se había abierto por las críticas de su padre a Diego Pablo Simeone por la pérdida de protagonismo de su hijo. "Axel solicitó una entrevista con Diego Simeone y expresó su decepción, su descontento. Sin enfadarse ni ser desagradable, por supuesto. Veremos si da sus frutos, porque el fin de semana pasado fue titular, y en el centro del campo".

El propio Axel Witsel hace semanas, en una entrevista en As, le quitó importancia a su pérdida. "Perder protagonismo no me cambia para el futuro. Siempre es mejor cuando juegas, pero estoy feliz como el primer día que llegué aquí", asegurando además que no le importaba el jugar como central a pesar de que su posición natural es la de centrocampista. "La de central es una posición en la que puedo jugar también. Mi puesto es el centro del campo, pero si el Cholo me precisa atrás no tengo ningún problema en jugar ahí".

Así pues Axel Witsel continuará por una temporada más en el Atlético de Madrid. El centrocampista belga a sus 34 años se ha convertido en un futbolista importante en la rotación del equipo que entrena Diego Pablo Simeone, el cual ha aprovechado las cualidades futbolísticas del internacional para hacerlo jugar de central, demarcación en la que está rindiendo a la perfección. Axel Witsel suma ya 2.200 minutos en los 33 partidos que ha disputado como atlético entre todas las competiciones oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram