Hueco blanco

Las opciones reales de que Cristiano y Messi vuelvan a LaLiga

Cristiano quiere salir del United para jugar Champions y el Atlético le ha abierto las puertas de LaLiga; Laporta sueña con repatriar a Messi al FC Barcelona

Las opciones reales de que Cristiano y Messi vuelvan a LaLiga
Cristiano Ronaldo y Messi. - ED
Sandra RomeroSandra Romero3 min lectura

LaLiga es otra desde que Cristiano Ronaldo, primero, y Messi, después, la abandonaron. Algo que podría volver a cambiar muy pronto, gestándose el posible retorno de ambos futbolistas este verano. Más visos de realidad tiene la hipotética vuelta del astro portugues, que este martes se encuentra reunida en la Ciudad Deportiva del Manchester United con los rectores 'Red Devils', acompañado en todo momento de su representante Jorge Mendes.

Es sabido por todos que Cristiano Ronaldo quiere abandonar el Manchester United. A sus 37 años el luso está interesado en cambiar de equipo. Su idea es jugar la Champions y así se lo está haciendo saber a su entrenador, Ten Hag, quien espera poder convencerlo de que cambie de opinión.

Cristiano Ronaldo no acudió a la gira de Estados Unidos alegando problemas familiares. En España es el Atlético de Madrid el club que le ha abierto la puerta, aunque lógicamente no se trata de una operación sencilla. Jorge Mendes, eso sí, jugaría sus cartas para acabar de cuadrarla, siendo Chelsea y Bayern los otros clubes Champions que mayor interés han demostrado en incorporarlo.

Laporta, a por el regreso de Messi al FC Barcelona

Más complicado se antoja el regreso de Messi al FC Barcelona, aunque las 'palancas económicas' de Laporta están posibilitando unas operaciones que meses atrás se antojaban imposibles. De ahí que nadie se atreva a asegurar categóricamente hoy por hoy que dicha idea es la 'locura' que a todos se le antoja pensar, teniendo en cuenta la delicada situación económica azulgrana.

Pese a ello, el plan de Laporta es que el retonor de Messi se lleve a cabo el próximo verano, de ahí que ya haya comenzado a limar las posibles asperezas con su entorno. Los esfuerzos realizados este verano, además, deben servir, en la mente de Laporta, para presentarle a Messi un proyecto consolidado, con crédito deportivo tras la presente temporada que está a punto de comenzar.

El factor económico, lógicamente, será muy importante de cara a ese hipotético acuerdo. El argentino tendrá con total seguridad ofertas superiores a las que le pueda ofrecer el Barça, por lo que el mandatario culé intentará jugar con otros aspectos a su favor.

Xavi, sobre el regreso de Messi

"No tiene sentido hablar ahora mismo de la reaparición de Leo Messi en Barcelona, tiene contrato con el PSG, así que es imposible. Veremos en el futuro", ha indicado el técnico azulgrana, Xavi Hernández, al ser cuestionado sobre la posibilidad de repatriar a Messi este verano a Cataluña, donde se formó como futbolista con la elástica culé.