La lesión de Le Normand hace que Simeone comience a probar
El equipo rojiblanco ha sufrido un revés en el centro de la defensa por el contratiempo físico que ha tenido el internacional español el cual estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. El entrenador del Atlético de Madrid busca jugadores de su plantilla que puedan jugar de central, por si acaso, debido a la falta de efectivos

El Atlético de Madrid ha sufrido el golpe de la lesión de Robin Le Normand, que estará varias semanas de baja por un problema en una de sus rodillas, cuando el equipo estaba funcionando muy bien. Dicho contratiempo hace que el equipo rojiblanco pierda profundidad en la posición de central que ahora está con carencia de efectivos lo cual provoca que Diego Pablo Simeone se haya puesto manos a la obra en los entrenamientos para encontrar jugadores en su plantilla que puedan jugar en dicha demarcación, siendo el lateral derecho Marc Pubill el que más opciones tiene para jugar de central si fuera necesario.
La lesión de Le Normand y la carga de partidos hace que Simeone busque alternativas en la posición de central
El problema físico que sufrió Robin Le Normand, que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego, hace que el Atlético de Madrid se quede con José María Giménez, Clement Lénglet y David Hancko como únicos futbolistas que se desenvuelven de manera natural en dicha posición. Es por ello que ante la posibilidad de no tener en algún partido jugadores suficientes para jugar de central, no hay que olvidar que Giménez tiene un historial de lesiones largo y que Hancko ha jugado, muchas veces ya, de lateral izquierdo, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha puesto sus ojos en Marc Pubill como una posible solución de emergencia para la posición de central.
Marc Pubill, sin importancia en el Atlético de Madrid en esta temporada hasta el momento
La posibilidad de reubicar a Marc Pubill de central la proporciona que en el lateral derecho, que es la demarcación natural de Pubill, el Atlético de Madrid tiene ya dos jugadores en los que Simeone confía plenamente: Marcos Llorente y Nahuel Molina.
Es por ello que el entrenador del Atlético de Madrid está aprovechando este parón de selecciones de noviembre para probar en los entrenamientos a Marc Pubill como central. No deja de ser un experimento que puede que no pase de los ensayos ya que si no hay más contratiempos en forma de lesiones o sanciones, Simeone apostará por sus otros tres centrales hasta que regrese Le Normand.

En caso de Marc Pubill sea usado de central, sería la oportunidad de utilizar a un fichaje de este pasado verano, que costó unos 15 millones de euros, y que esta temporada apenas ha tenido protagonismo en el Atlético de Madrid ya que sólo ha jugado 37 minutos repartidos en 3 partidos oficiales. Es por su poca participación por lo que el Nápoles lo ve como una oportunidad de mercado de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.