El que fuera mano derecha de Simeone lo deja con el culo al aire como entrenador

"El Barcelona le va a dar esa posibilidad, por eso creo que va a ser mejor que en el Atlético de Madrid”, ha dicho el Mono Burgos sobre Joao Félix, lo que ha sido interpretado por los colchoneros como una traición al Cholo y al Atlético

El que fuera mano derecha de Simeone lo deja con el culo al aire como entrenador
Simeone, junto al Mono Burgos. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El portugués Joao Félix ha llegado este verano en préstamo al FC Barcelona, después de no haber encontrado su sitio en el Atlético de Madrid con el Cholo Simeone y que el curso pasado ya militara la segunda mitad de la temporada en préstamo en el Chelsea. Los azulgranas no disponen de opción de compra sobre el luso, cuyo inicio de curso como nuevo jugador del Barça está siendo bastante destacado. Especialmente si se compara con su actuación como colchonero. Y eso, lógicamente, no hace más que aumentar la polémica. Tanto en lo deportivo, teniendo que Barcelona y Atlético de Madrid negociar desde cero el próximo verano si los culés quieren hacerse con Joao Félix, como lo referente a la figura del Cholo Simeone, a quien no le vale el luso.

Tres goles y una asistencias son el rendimiento de Joao Félix en los tres partidos oficiales que hasta el momento ha defendido la elástica del Barça, donde se frotan las manos tras hacerse con un futbolista que está resultando diferencial y que ha llegado en una operación económica muy beneficiosa, pues tan sólo cobrará 400.000 euros por parte de los de Xavi.

La polémica, lógicamente, está servida. Por un lado están los aficionados que consideran que el Barça se la está devolviendo, después de haber ‘regalado’ en su día a Luis Suárez o a David Villa, quienes ayudaron a ganar dos ligas a los rojiblancos.

Por otro lado, en cambio, está la visión de un Atlético Madrid que está encantado con que Joao Félix haya vuelto a su mayor nivel, pues eso es sinónimo de que a los colchoneros también le irá bien, sea en lo económico o en lo deportivo. De seguir el Cholo Simeone al frente del equipo pocas son las opciones de futuro del luso en el Metropolitano, pero sí será más rentable una futura operación. Si no es el Barça quien llegue a los cien millones de euros -millón arriba o abajo- que busca el Atlético con su futura venta, será algún equipo de la Premier. Justo lo que no pudieran conseguir este verano, tras su paso por el Chelsea.

Al respecto se ha referido el Mono Burgos, quien fuese segundo entrenador del Cholo Simeone en el Calderón. Y sus palabras en Movistar Plus no han sentado nada bien a un sector de la afición colchonera, donde las han interpretado como una traición al Cholo y al Atlético de Madrid.

“Esto pasa en el mundo del fútbol a menudo”, dijo Germán Burgos, que recordó a otro caso parecido en el Atlético del Cholo: “Es otro caso Rodrigo, donde en el Atlético de Madrid no pudo funcionar como a él le gusta y quiere jugar. Se va con Guardiola y lo gana todo. Hay muchos casos, cuando se van de un equipo a otro, ellos deciden, porque el jugador sabe y son buenos jugadores”.

“Rodrigo salió campeón con España”, sentenció un Mono Burgos que cree que “a Joao Félix le va a ir mejor en el Barcelona que en el Atlético porque el estilo le viene mejor”. Y fue a más: “Alguien tiene que reemplazar a Cristiano Ronaldo. Le han tirado la responsabilidad a él. Eso le juega en su mente. El Barcelona le va a dar esa posibilidad, por eso creo que va a ser mejor que en el Atlético de Madrid”.

En definitiva, un exceso de sinceridad por parte del exarquero argentino que, seguramente, no le sentará nada bien al Cholo Simeone, cuya forma de ver el fútbol ha quedado un poco en entredicho por alguien muy cercano como el Mono Burgos, quien fue su mano derecha durante bastantes años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram