Rechazó al Atleti en enero por jugar la Eurocopa

El conjunto rojiblanco tenía varios centrocampistas en su agenda aunque finalmente se hicieron con los servicios de Arthur Vermeeren

Rechazó al Atleti en enero por jugar la Eurocopa
Mats Wieffer durante un partido frnte al Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Durante el mercado de invierno, una de las grandes prioridades del Atlético de Madrid era encontrar un centrocampista para reforzar su plantilla. No faltaron los nombres que surgieron como posibles incorporaciones, incluido el del holandés Mats Wieffer del Feyenoord. Sin embargo, desde los Países Bajos se reveló que el jugador optó por priorizar la Eurocopa antes que fichar por el Atlético, ya que en su club tendría más oportunidades para jugar.

Es importante considerar que todos los jugadores desean impresionar a los seleccionadores nacionales y asegurar un lugar en el próximo torneo. Por eso, cambiar de equipo a mitad de temporada podría afectar su ritmo competitivo y poner en riesgo su convocatoria nacional. Esta fue la consideración de Mats Wieffer, a pesar de que el Atleti estaba listo para concretar su traspaso durante el mercado invernal.

Es probable que el mediocentro que estaba destinado a llegar al Atleti estuviera entre el holandés y Arthur Vermeeren, quien finalmente fue el elegido. Mats Wieffer había dejado muy buenas impresiones durante la fase de grupos de la UEFA Champions League, al igual que el belga. De hecho, varios clubes importantes de Europa estaban interesados en ficharlo, aunque el Feyenoord se mostraba contrario a dejarlo marchar.

Recientemente, el medio holandés Voetbal Internacional reveló por qué Mats Wieffer decidió quedarse en el Feyenoord. Según la información, el Atlético de Madrid estaba dispuesto a ir "muy lejos" por su fichaje en enero. Sin embargo, fue el propio jugador quien optó por permanecer en su club actual con la esperanza de ser convocado para la Eurocopa de verano.

Mats Wieffer sabía que tendría que convencer a Simeone para ganarse un lugar como titular en el centro del campo. Cambiar de equipo a mitad de temporada es complicado, con poco tiempo para establecerse como titular en un nuevo club. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de un movimiento durante el mercado de fichajes de verano.

Finalmente, Arthur Vermeeren terminó llegando al Metropolitano para reforzar la plantilla y ser el sustituto de Koke. El belga, más joven y procedente de un equipo de menor nivel que el Feyenoord, estaba destinado a cambiar de aires a un club más grande de Europa en enero.

Diego Pablo Simeone no tardó en darle minutos, siendo el partido contra el Rayo Vallecano su debut con la camiseta rojiblanca. Es evidente que, debido a su juventud, aún necesita adaptarse al conjunto colchonero. Sin embargo, no se puede descartar que el belga termine compartiendo vestuario con Mats Wieffer, dependiendo de las circunstancias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram