La última víctima del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone

El futbolista ha durado meses en el equipo rojiblanco; ha jugador un sólo partido oficial y lo acabó lesionado mientras el técnico argentino lo animaba a seguir cuando no podía

La última víctima del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone
Daniel Wass: la última víctima del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Adaptarse al Atlético de Madrid no es fácil. El sistema de juego de Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, conlleva una serie de sacrificios, esfuerzos y trabajo que muchos de los jugadores no son capaces de ejercer, los cuales acaban convirtiendo una ilusión desbordante a su llegada a un alivio tras concretar su salida. Muchas víctimas se cobra este Atleti exigente, teniendo como recientes ejemplos a Héctor Herrera o Saúl Níguez, pero el mayor ejemplo reciente ha sido Daniel Wass, el cual está a punto de marcharse del Atlético de Madrid sólo unos meses después de que llegara a la escuadra arraigada al estadio Metropolitano.

El internacional danés Daniel Wass abandonará el Atlético de Madrid para fichar por el Brøndby de su país natal, según informó este viernes el diario BT, que asegura que el jugador ya se encuentra en Dinamarca, en donde pasará el reconocimientos médico. Wass, de 33 años, se ausentó ayer del entrenamiento del Atlético por asuntos personales, según informó el club.

Daniel Wass llegó en enero pasado al Atlético de Madrid, procedente del Valencia CF, a cambio de 2,7 millones de euros para tapar las necesidades que tenía el cuadro colchonero en el lateral diestro. Para el recuerdo queda su estreno y únicos minutos con la camiseta del Atlético de Madrid en partido oficial.

Fue el 6 de febrero contra el FC Barcelona, que ganó 4-2 al Atleti. Daniel Wass fue titular, pero tuvo un problema en la rodilla durante un tramo del choque. Con claros síntomas de dolor, el danés era animado por Simeone a que siguiera jugando a pesar de que no podía. Tras el duelo, se descubrió que tenía una lesión de ligamentos en la rodilla. Cuando se recuperó, entrenador argentino no contó más con él.

Daniel Wass, futbolista del Atlético de Madrid, se marcha al Brondby

De acuerdo con BT, el jugador aterrizó anoche en un avión privado en el aeropuerto de Roskilde (al oeste de Copenhague) y el club español ya ha aceptado la oferta del Brøndby, cuya cuantía no se especifica.

El internacional danés, que también puede actuar de centrocampista, tenía un año más de contrato con el club madrileño, pero se había especulado con su salida en las últimas semanas. El propio jugador había aireado también en las últimas concentraciones con Dinamarca su deseo de regresar al fútbol danés, después de cuatro temporadas en Francia (Evian) y ocho en España (RC Celta, Valencia CF y Atlético de Madrid).

La vuelta al Brøndby le aseguraría además contar con minutos como titular, condición importante para poder mantener su puesto en la selección danesa de cara al Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram