Bellerín y Marcos Alonso, fuera de la lista del Barça ante un Sevilla "que ha merecido más"

Xavi no tiene bajas, por lo que se permite prescindir de sus dos últimos fichajes, al tiempo que deja claro que ve "injusto" el 1 de 9 nervionense

Bellerín y Marcos Alonso, fuera de la lista del Barça ante un Sevilla "que ha merecido más"
La ilustración con la que el Barça anunció el fichaje del lateral zurdo. - FCB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Los dos últimos fichajes del FC Barcelona, el lateral derecho ex bético Héctor Bellerín (que fue inscrito a dos minutos del 'deadline', tras firmar telemáticamente su contrato hasta 2023) y el lateral zurdo Marcos Alonso, que ha tramitado hoy su ficha como agente libre, al rescindir con el Chelsea antes de las 23:59 horas del jueves y tener los culés dorsales vacantes, no debutarán este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, decidió dejarles fuera de la convocatoria. Son, de hecho, las únicas ausencias, puesto que no hay lesionados ni sancionados. Tampoco descartes por razones técnicas.

La lista completa de 23 la forman: los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas; los defensas Piqué, Araújo, Christensen, Jordi Alba, Koundé, Eric García y Balde; los centrocampistas Busquets, Dembélé, Pedri, Ferrán Torres, Pjanic, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha y Gavi; y los delanteros Lewandowski, Ansu Fati y Memphis Depay.

Xavi, "liberado" y "con muchas ganas"

"Me siento liberado, tanto por las salidas como por las entradas. Hemos hecho un esfuerzo espectacular; estamos contentos y satisfechos de dónde estábamos y dónde estamos, porque tenemos un plantel para competir por todo. Ahora, lo tenemos que demostrar en el campo", resumió Xavi, que se alegra por haber rematado el plantel con los dos laterales: "Lo que más nos urgía era un lateral derecho puro y Bellerín lo es. Nos ayudará. Marcos, también, porque es un jugador contrastado, que ha ganado muchas cosas, es polivalente. Estoy encantado, porque necesitábamos estos refuerzos", dijo.

Además, desmintió haber pedido la marcha de Jordi Alba: "Lo quiero aquí, como capitán, y por la afinidad que tengo con él. Es un líder y nos va a ayudar, tanto si juega como si no juega. En ningún momento he pensado que iba a salir. No tengo ninguna queja. Jugará quien esté en mejores condiciones, porque hablamos de meritocracia, no de edad, de rendimiento, así para todos". En cuanto a Gerard Piqué y tras la denuncia por el acoso que está sufriendo por parte de algunos medios de comunicación, Xavi dijo que lo ve "tranquilo" y que "se está entrenando bien", especialmente esta semana: "Nos va a ayudar. A mí no me molesta ningún jugador de los que tengo. Tenemos que ser una familia, sumar y remar en la misma dirección. En cuanto a su vida personal, quiero que sea feliz para jugar y, si tenemos que ayudarle desde el club, aquí estamos".

Sobre Bernardo Silva, el míster culé se vanaglorió: "Todos nos han estado esperando. Ahora somos los que somos; no podemos hablar de si ha faltado uno u otro. Por fin ha acabado el mercado y nos sentimos liberados. La marcha de Auba me da cierta pena, porque nos ha ayudado muchísimo. Como persona es un tesoro, una maravilla, y nos ha dado unos grandes números. Pero era una oportunidad para él y para el club". Por último, se refirió al rival de este sábado, el Sevilla de Julen Lopetegui, que suma sólo un punto en tres partidos. Pese a todo, espera "un partido muy difícil" frente a un rival de nivel Champions. "Tienen uno de nueve, pero se han merecido más. La pena y la desgracia de los entrenadores es que los resultados te marcan. Lopetegui es para mí un entrenador de referencia, pero los resultados marcan nuestro devenir. En el fútbol se vive el presente. Para mí es totalmente injusto ese bagaje".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram