La primera negativa de Sergi Roberto

El canterano y el FC Barcelona intentan llegar a un acuerdo para prolongar la estancia en el equipo de un futbolista que es apreciado por el entrenador, Xavi Hernández, por dos grandes motivos

La primera negativa de Sergi Roberto
Sergi Roberto ha rechazado la primera propuesta de renovación del FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Sergi Roberto, futbolista del FC Barcelona, ha rechazado una primera propuesta para continuar en el club catalán después de las primera conversaciones que han mantenido la entidad culé con su representante, José María Orobitg, quien también se encarga de negociar el futuro de otros conocidos futbolistas como lo es Cristian Tello, ex del FC Barcelona y el Real Betis y ahora en Arabia Saudí.

Sergi Roberto y su entorno no han aceptado la primera propuesta de renovación que le ha hecho el FC Barcelona según ha informado MARCA. Las condiciones que se le ha ofrecido al polivalente futbolista del FC Barcelona eran las mismas económicamente que las de este año y por sólo un curso futbolístico más, lo cual no ha terminado de convencer al catalán.

A pesar de ello, las negociaciones no están ni mucho menos rotas, puesto que se esperan que las partes implicadas en las conversaciones vuelvan a retomar el asunto en las próximas semanas, ya que la renovación ahora no corre tanta prisa aunque bien es cierto que el objetivo es cerrarla.

Eso se debe, principalmente, a que el FC Barcelona tenía como objetivo primordial es inscribir al futbolista en LaLiga con su nuevo contrato en el pasado mercado de invierno. Al no producirse ese hecho, la dirección deportiva y general del FC Barcelona, liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, prefieren ahora tomárselo con más calma, dejando de lado el estrés habitual de todo mercado de fichajes.

Los dos motivos que hacen que el FC Barcelona quiera retener a Sergi Roberto

A pesar de no se un habitual en el FC Barcelona de Xavi Hernández, el entrenador catalán le tiene asignado a Sergi Roberto un rol secundario dentro del equipo por lo que el de Reus es importante dentro del engranaje que ha construido el de Terrassa, el cual tiene con motivos principales para retener a Sergi Roberto.

El primero de ellos es que el FC Barcelona carece de un lateral derecho puro en la plantilla tras la salida de Héctor Bellerín, teniendo que jugar en esa demarcación Jules Koundé o Ronald Araújo en diferentes ocasiones.

Y el segundo es que Xavi Hernández tiene en alta estima a Sergi Roberto al que considera una pieza clave para el buen funcionamiento del vestuario al ser un futbolista formado en la cantera de un FC Barcelona que suele estar siempre bien representada en el primer equipo culé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram