Aboukhlal, un joven talento marroquí para las bandas del Betis

A la espera de lo que pase con Ayoze Pérez y con la retirada de Joaquín, el Betis también rastrea el mercado en busca de extremos con proyección y desde Inglaterra vinculan a un campeón de la copa francesa con el Toulouse

Aboukhlal, un joven talento marroquí para las bandas del Betis
Aboukhlal, un joven talento marroquí para las bandas del Betis - FIFA.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis tiene la intención de reforzar sus bandas para la próxima temporada. Tras la retirada de Joaquín Sánchez, ahora mismo tan sólo cuenta con el brasileño Luiz Henrique como extremo derecho, aunque el fichaje de Héctor Bellerín, que podría ser oficial antes de que acabe este mes de junio, hará que Aitor Ruibal vuelva de nuevo a su posición natural para competir con el ex de Fluminense por un puesto de titular.En la banda izquierda, Manuel Pellegrini tan sólo tiene ahora mismo a Juanmi, pues está a la espera de acontecimientos de lo que pueda pasar con Ayoze Pérez, cuya intención en el Betis no es otra que la de que continúe tras su cesión de seis meses, aunque por el momento todo está parado con el tinerfeño. Por todo ello, el Betis sigue explorando nuevas vías para sus carriles, siendo uno de los más deseados y difíciles, por la competencia y el coste que supone, el hispano-marroquí del Barcelona Ez Abde.

Sin embargo, no es el único ya que desde Inglaterra han vinculado con el conjunto de Heliópolis a un compañero de selección del propio Ez Abde. Se trata del extremo del Toulouse Zakaria Aboukhlal. Según desvela Daily Mail, el extremo derecho, aunque también ha jugado muchos partido en la banda izquierda, es uno de los objetivos del Brighton, que esta temporada se estrenará en competición europea, aunque el conjunto inglés contaría también con la competencia de otros clubes como el Betis y el Bayer Leverkusen.

El neerlandés aunque internacional con Marruecos, estuvo en el Mundial de Qatar donde la selección norteafricana hizo historia llegando hasta semifinales. Aboukhlal, un habitual en los escalafones inferiores de Países Bajos, se decantó a jugar con Marruecos a finales de 2020, y desde entonces ha sumado un total de 18 internacionalidades, marcando tres goles, uno de ellos en el Mundial en el triunfo frente a Bélgica por 2-0.

Además, esta temporada se ha proclamado campeón de la Copa de Francia con el Toulouse, donde tiene contrato hasta 2026. Todo ello ha empezado a llamar la atención de muchos equipos, aunque el Brighton es el único que parece dispuesto a mover ficha de momento, mientras que otros como Betis o Bayer Leverkusen aguardan en un segundo plano.

Autor de 15 goles y cinco asistencias esta temporada en el Toulouse, su presidente Damián Comolli parece que no está por la labor de deshacerse del extremo de 23 años, aunque el diario L'Équipe, que se ha hecho eco de la noticia, añade que ese discurso del presidente es más de puertas hacia que hacia dentro, asegurando que lo vendería si llegara una oferta adecuada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram