El Betis, perjudicado y con desventaja para su siguiente partido

El Betis jugará entre lunes contra el Elche y volverá a la acción el viernes, teniendo sólo 4 días para descansar y plantear un partido contra el Alavés, el cual gozará de mucho más tiempo para recagar pilas y preparar el encuentro

El Betis, perjudicado y con desventaja para su siguiente partido
El Betis se enfrentará al Alavés en la segunda jornada de LaLiga. - Cordon Press

Uno de los principales debates y polémicas de LaLiga es los horarios que tienen cada partido. Darle a cada encuentro de la jornada una franja en exclusiva provoca que cada fecha se extienda, normalmente, por cuatro días (de viernes a lunes). Esto hace que la siguiente jornada quede condicionada ya que, en ocasiones, puede crear una gran diferencia en el tiempo de descanso y la preparación que pueden tener dos equipos que se enfrentan. De cara a la segunda jornada, uno de los equipos que se va a ver más perjudicado y con mayor desventaja es el Betis que se medirá al Alavés.

El Betis será uno de los equipos que más perjudicado se vea de cara a la segunda jornada por el escalonamiento y la extensión en días que tiene la primera fecha de LaLiga 2025/2026. El Betis se enfrentará al Alavés en esa segunda jornada, pero el equipo que entrena Manuel Pellegrini tendrá mucho menos tiempo de descanso y preparación de cara a ese encuentro.

El Betis y el Alavés se enfrentarán este próximo viernes 22 de agosto a partir de las 21:30 horas en el Estadio La Cartuja. Un encuentro en el que el Betis tiene desventaja ya que el Alavés gozará de más descanso y mayor tiempo para plantearlo. El Alavés jugó este pasado 16 de agosto contra el Levante en su estreno en LaLiga, mientras que el Betis no disputará su debut liguero contra el Elche hasta este lunes 18 de agosto. Esto quiere decir que el Alavés tendrá 6 días entre los dos partidos, mientras que el Betis sólo tendrá 4 días para descansar y prepararlo de la mejor manera posible. Es decir 48 horas menos, 2 días, que el Alavés.

De este modo, el Betis se ve algo perjudicado por los horarios que impone LaLiga, si bien es cierto que el club verdiblanco está más que acostumbrado en las últimas temporadas, por su participación en competiciones europeas, a no tener prácticamente tiempo para descansar y plantear partidos.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, no quiere excusa

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha sido preguntado por este escaso tiempo de reposo entre los partidos de la primera y la segunda jornada. El técnico chileno no lo ha querido tomar como excusa y ha asegurado que su equipo está más que preparado para jugar partidos en tan poco tiempo. "Siempre es difícil evaluarlo y analizarlo. Vamos a jugar el lunes y vamos a jugar el viernes, pero luego vamos a volver a jugar el miércoles... entonces si nos los hubieran puesto el domingo o nos ponen el día sábado y teníamos más distancia con el miércoles... creo que el equipo está preparado para jugar esa cantidad de partidos a la semana. Nos tocó así y ya veremos cuál es la mejor manera de afrontarlo".