El Betis, por delante de la selección

Los triunfos del equipo verdiblanco en el último año le han dado una visibilidad al principal patrocinador bético que no ha podido repetir en el Mundial de Qatar 2022

 El Betis, por delante de la selección
Ansu Fati, con la camiseta de la selección. - UES

El Mundial de España, quitando la euforia despertada tras la goleada sobre Costa Rica, ha dado pocas satisfacciones y las empresas patrocinadoras de la selección no han podido ver reflejada su inversión en un equipo que aspiraba a mucho, pero que, como en 2018, se ha vuelto para casa en la primera eliminatoria.

Una de ellas comparte patrocinio con el Betis. Se trata de Finetwork, quien pese a todo lo vivido y a que el tiempo de exposición ha sido inferior al que esperaban, ha salido "muy satisfecho" del Mundial. Así lo asegura su consejero delegado Manuel Hernández en una entrevista con Expansión, en la que asegura que la Copa del Mundo de Qatar 2022 les ha dado "mucha visibilidad" y no descartan prorrogar el contrato que tienen con la RFEF cuando finalice el próximo año.

"También lo hizo la Eurocopa y ha sucedido en otras categorías porque el patrocinio del fútbol nacional ha aportado mucho al negocio de la compañía, nos ha ayudado a dar el salto de notoriedad y confianza que necesitábamos", asegura el empresario, a quien su paso por la selección también le ayudó a llegar a un acuerdo el pasado mes de agosto de 2021 con el Real Betis, con el que firmó por tres temporadas con opción a dos más.

Como marca del equipo verdiblanco, en su primer año, ganó la Copa del Rey y acabó quinto en LaLiga, peleando por la Champions hasta el último momento. "Este patrocinio -el del Real Betis- tiene razón de ser porque es una de las zonas más importantes con mayor cuota de mercado junto a Levante y queríamos defenderla bien", apunta el consejero delegado del operador virtual de redes móviles y fibra óptica.

Su apuesta, de momento, les está saliendo y empiezan a ser una marca conocida en un sector donde todo son grandes compañías, con muchos años en el mercado y reconocidas por todos. Y donde es difícil hacerse un hueco. "A partir de ahora ya veremos", afirma Hernández, pues se centrarán en "objetivos más cualitativos para avanzar en esa notoriedad".

Con el Betis, en principio, tienen contrato hasta 2024, aunque dependiendo de cómo vaya la relación, podría ampliarse hasta 2026. Curiosamente, coincide en años con el Plan Estratégico 2022-2026 presentado en la Junta y con el final del contrato de la mayor parte de las estrellas que componen el proyecto deportivo que tan buen camino lleva en los últimos tiempos.