El gran motivo por el que nadie se acuerda ya de Marc Bartra en el Betis

La marcha del catalán, por tan poco dinero, fue muy cuestionada en ciertos sectores del beticismo, los cuales ahora están encantados con la defensa verdiblanca y el buen arranque de temporada del equipo

El gran motivo por el que nadie se acuerda ya de Marc Bartra en el Betis
Marc Bartra ya es historia en el Real Betis y más después del nivel que está dando Luiz Felipe. - MarcBartra
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Durante el mercado de fichajes de este pasado verano existió una fase en la que el Real Betis Balompié tuvo a una buena parte de sus mejores futbolistas en el escaparate para cumplir con un límite salarial, impuesto por LaLiga, que tenía sobrepasado y que le impedía realizar ciertos movimientos. Para hacerlos posibles, la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón se decidió por deshacerse de un Marc Bartra al que le quedaba un sólo año de contrato con la entidad de Heliópolis y con el que había dificultades para encauzar una renovación. Finalmente, y tras más de un amago, Marc Bartra pasó a ser historia en el Real Betis Balompié tras cerrarse su traspaso al Trabzonspor de Turquía por 1'25 millones de euros.

Esta 'pobre' venta, de una de las piezas fundamentales en el once titular de Manuel Pellegrini que acabó quinto en LaLiga y se proclamó campeón de la Copa del Rey en el curso futbolístico pasado, trajo consigo algunas que otras, o muchas, críticas beligerantes contra la directiva, que con el paso del tiempo se ha ido silenciando con el paso de los días... un tiempo que ha sido de un escaso mes, puesto que en el Real Betis Balompié, al menos en la afición, ya nadie se acuerda de Marc Bartra debido a la irrupción meteórica de un Luiz Felipe que ya ha dejado su sello y ha conquistado el Benito Villamarín con su buen hacer.

Condicionado por no poder ser inscrito y por la sanción de un partido que arrastraba de Italia, Luiz Felipe tardó en debutar con el Real Betis Balompié en partido oficial, pero una vez que lo ha hecho parece imposible que pierda su lugar en el once titular de Manuel Pellegrini. El italo-brasileño apareció por primera vez en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y emergió por todos lados para evitar continuamente los ataques de élite del conjunto blanco que sufrió para superar a la escuadra bética. Pero la confirmación oficial de Luiz Felipe llegó el pasado domingo en el choque contra un rival directo como es el Villarreal CF donde el central fue clave para desbaratar multitud de intentos de ataque de un conjunto amarilla que se fue derrotado del estadio Benito Villamarín.

Ovacionado durante tramos del partido por la afición bética, Luiz Felipe correspondía al respetable del coliseo de Heliópolis celebrando cada acción defensiva dirigiéndose a ellos con dientes apretados y puño cerrado. Por ello, no fue raro que los lectores de ESTADIO Deportivo hayan elegido a Luiz Felipe como el mejor futbolista del Real Betis contra el Villarreal CF.

A sus 25 años, Luiz Felipe llegó como agente libre de la Lazio y apunta, siempre y cuando siga así ya que tendrá momentos mejores y peores de juego, a ser uno de los grandes movimientos del Betis en el mercado de fichajes en los últimos años. Atado hasta el verano de 2027, su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros por lo que aquellos aficionados que estén preocupados por su marcha pueden dejar de estarlo.

Así pues el Real Betis Balompié no ha podido encontrar un sustituto natural mejor por Marc Bartra, puesto que el catalán tenía una serie de inconvenientes que hacían difícil mantenerlo en plantilla. El primero de todos era su rendimiento en proporción a su salario, ya que Bartra era de los mejores pagados en la plantilla verdiblanca pero su rendimiento fue muy cuestionable durante gran parte de su etapa como verdiblanco dado a que sólo rindió como se esperaba de él en su llegada y al final de la temporada pasada. Ya sea por las lesiones o por otros problemas, Bartra nunca se acercó a esos niveles. Y el otro era su edad, ya que a sus 31 años era un futbolista totalmente amortizado, con salario alto, pero con mercado con el que se podía comenzar ese proceso de rejuvenecimiento que ya a llevar a cabo el Real Betis Balompié en los próximos mercados de fichajes.

Sea como sea, ya nadie se acuerda de Marc Bartra en un Real Betis Balompié que está más feliz que nunca con su nuevo gladiador, Luiz Felipe Ramos Marchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram