Honor a los que abrieron para el Betis el camino de la gloria copera

El Real Betis dedica la jornada del miércoles a honrar a los campeones de 1977 con el rotulado de la puerta principal, dedicada a su gesta, así como la publicación de un libro conmemorativo y la ya tradicional entrega de dorsales históricos

Honor a los que abrieron para el Betis el camino de la gloria copera
Foto de familia junto a la puerta dedicada a los héroes de 1977. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Betis Balompié ha homenajeado este miércoles por la mañana a los jugadores que ganaron la primera Copa del Rey en un triple acto que ha tenido lugar en el Estadio Benito Villamarín. En primer lugar, se procedió al descubrimiento de la nueva imagen de la puerta 'Campeones del 77', la principal entrada al Coliseo de La Palmera, conocida anteriormente como puerta de cristales. Al acto acudieron todos los integrantes del equipo que logró el título copero, así como los familiares de los jugadores desgraciadamente fallecidos: Rogelio Sosa, Antonio Benítez, Sebastián Alabanda y Fernando Lobato, representados por sus viudas e hijos y a los que el club heliopolitano quiso trasladarles todo su cariño.

El consejero José María Pagola; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis; y el capitán de aquel histórico equipo, Juan Manuel Cobo, fueron los encargados de desvelar el rotulado de la puerta. Tras la pertinente sesión fotográfica, todos los protagonistas se trasladaron al antepalco del Estadio Benito Villamarín para continuar con las acciones previstas. Allí, se recordó aquella gran gesta del 25 de junio de 1977 a través de las palabras e imágenes que contiene el libro 'Secretos de una final histórica. La primera Copa del Rey', escrito por uno de los campeones, Jaime Sabaté, impulsado por la Fundación RBB, publicada por 'Betis Libros' y que ha contado con las colaboraciones de algunos ilustres periodistas como Luis Carlos Peris, Tomás Furest, Joaquín Durán, Manuel Ruesga Bono o Manolo Rodríguez.

Pagola destacó la significación de este día: "Queremos dedicaros esta jornada a vosotros y a vuestras familias. Lo hacemos, además, en un momento de crecimiento para el Real Betis Balompié. A aquella primera Copa del Rey le siguió una segunda y, el año pasado, una tercera. Tuvimos el honor de que disfrutarais de la final en La Cartuja con nosotros. Una Copa que ha supuesto un impulso para el proyecto de club que queremos para el futuro. Un Betis multitudinario que mete cada domingo a más de 50.000 personas en el Estadio, un Betis con un impacto social como pocos en España y con un desempeño en el terreno de juego que nos enorgullece a todos". Junto a él, el consejo de la entidad estuvo representado por el doctor Rafael Muela.

Acto seguido, y dentro del proyecto 'Del Verde a la memoria', el Real Betis hizo entrega a cada uno de los campeones del tradicional cuadro conmemorativo con la camiseta de las Trece Barras. La jornada finalizó con una emotiva foto de familia sobre el césped del Estadio Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram