Joaquín, "con la ilusión intacta" de llegar al fin lejos en Europa con el Betis

El portuense se muestra "muy feliz" por haber debutado al fin y poder "aportar como uno más" tras un verano que "no ha sido fácil"

Joaquín, "con la ilusión intacta" de llegar al fin lejos en Europa con el Betis
El portuense, durante la rueda de prensa. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El capitán heliopolitano, Joaquín Sánchez, fue el jugador elegido para comparecer junto a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al encuentro ante el HJK Helsinki, que supondrá el debut del Real Betis en la Europa League 2022/2023. El portuense, que por fin pudo disputar sus primeros minutos este curso en el Santiago Bernabéu, se mostró ilusionado con la posibilidad de hacer un gran papel en competiciones continentales, empezando por el partido en el Bolt Arena, donde parte con serias opciones de titularidad, tanto por la baja de Fekir (al que viene sustituyendo últimamente, actuando más como mediapunta que como extremo) como por la tradición que acompaña a los protagonistas ante los medios en la víspera. Será una reválida, quizás ya en su último año como profesional, la de volver a pelear por un título y retirarse viendo a su equipo alcanzar las eliminatorias finales de un torneo continental. El '17' analizó todos estos temas:

VUELTA A FINLANDIA

“Estoy feliz de volver, ya que estuve aquí hace unos años con la selección española absoluta. Me encuentro con la misma ilusión de siempre de jugar y de aportar. En cuanto al estreno en la Europa League, es importante empezar bien sobre un terreno de juego al que es cierto que no estamos acostumbrados. Es una prueba difícil. Vamos a tener que estar concentrados para sacar el partido adelante”

TORNEO ILUSIONANTE

“Siempre tenemos esa ilusión intacta, por supuesto, independientemente de que no hayamos conseguido grandes éxitos ni llegar lejos en Europa. Como bien dice el míster, eso va a ser a base de trabajo, rendimiento y resultados. Es una competición muy bonita en la que podemos hacer un buen papel. Somos uno más y por qué no... Vamos a intentar, con nuestro fútbol, con nuestra idea y nuestra filosofía, cumplir esa ilusión”

POR FIN PUDO JUGAR

“Me sentí muy feliz de haber debutado, porque significaba que estaba inscrito y podía sumar como uno más. No ha sido un verano fácil, por lo que hay que trabajar duro para que el míster pueda contar conmigo cuando crea. Contra el Real Madrid, un gran rival, dimos una buena respuesta”

CÉSPED ARTIFICIAL

“No estamos acostumbrados. Jugué alguna vez hace tiempo, pero vamos a intentar aclimatarnos lo antes posible al bote del balón y a cómo hacer los controles. Esperemos que no sea un hándicap importante y que hagamos un buen papel, aunque está claro que no estamos acostumbrados a la superficie”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram