Joaquín habla sobre los no inscritos y el orgullo de equipo que sienten

El capitán verdiblanco está presente en Mallorca para apoyar a sus compañeros, en donde el conjunto bético busca sumar la segunda victoria del curso en LaLiga

Joaquín habla sobre los no inscritos y el orgullo de equipo que sienten
Joaquín habla sobre los no inscritos y el orgullo de equipo que sienten. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre las no inscripciones del Real Betis Balompié en este comienzo de temporada que ha obligado a los nuevos fichajes y a los renovados verdiblancos a no poder disputar las dos primeras jornadas del campeonato nacional de LaLiga. Sobre ello, ha hablado largo y tendido antes del partido contra el RCD Mallorca, Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, que ha atendido a los medios de comunicación oficiales de la entidad de Heliópolis.

"El club y el cuerpo técnico nos facilitaron estar con el equipo, todo el que quisiera podía viajar y estar aquí. Nos lo ofrecieron y como capitán es importante siempre estar con el equipo", argumentó el de El Puerto de Santa María que está presente en el Visit Mallorca Estadi para dar calor y apoyo a sus compañeros mientras se arregla la situación con los no inscritos en LaLiga.

Joaquín afirmó que espera que todo quede solucionado lo más pronto posible, pero que mientras todo siga así continuarán apoyando desde fuera, lo cual están haciendo tal y como dijo Manuel Pellegrini, entrenador de la escuadra, bética en diferentes ruedas de prensa. "El hecho de estar aquí es eso. Lo que deseamos es que se arregle el tema burocrático, que esta semana se quede solucionado por el bien de todos. Estamos trabajando para que en cuanto tengamos luz verde estar con el equipo y mientras, estar, sumar aunque no sea dentro del campo".

Por último, Joaquín Sánchez se congratuló de lo bien que está el equipo y lo orgulloso que se sienten de las sensaciones que están transmitiendo a todos. "El equipo compite, sabe a lo que juega. Independientemente, de lo que pase, el equipo no pierde su filosofía. El otro día se puso pronto el partido de cara, pero hicimos muchas cosas bien".

Por lo pronto, el Real Betis Balompié sólo ha podido inscribir a Luiz Felipe, que tiene que cumplir sanción contra el RCD Mallorca y no puede jugar. Luiz Henrique, Willian José, Claudio Bravo, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado y Víctor Camarasa, este último también lesionado, esperan su momento para ser registrados en LaLiga y poder participar con normalidad en los partidos del torneo de la regularidad de esta campaña 2022/2023 que se ha iniciado de una forma extraña desde el punto de vista burocrático por los problemas que tiene el Real Betis Balompié con el límite salarial, el cual tiene excedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram