Juanmi sigue 'on fire' y mete presión a Luis Enrique para Qatar

Con su doblete ante el Elche el delantero del Betis se asegura estar la primera jornada al frente de la tabla de máximos goleadores junto con Morata y Baena

Juanmi sigue 'on fire' y mete presión a Luis Enrique para Qatar
Juanmi sigue 'on fire' y mete presión a Luis Enrique para Qatar - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Juanmi Jiménez fue el auténtico protagonista del triunfo del Real Betis sobre el Elche en la noche de ayer. El delantero de Coín, que ya había acabado la pretemporada como el máximo goleador del equipo de Manuel Pellegrini, ha comenzado oficialmente la temporada tal y como acabó la 21/22, marcando goles. El propio futbolista analizaba así la victoria del equipo. "Ha sido un partido redondo, hemos salido desde el principio a por los tres puntos, que en casa son importantes", comentó en los micrófonos de DAZN.

"Ojalá sigamos en esta línea de trabajo. Soy ambicioso, mi objetivo es ayudar y ojalá sea marcando muchos goles. Eso querrá decir que estamos lo más arriba. Salgo cada partido a ayudar, ojalá con goles para dar victorias", añadió el delantero verdiblanco.

Sobre el gran pase que le dio William Carvalho para hacer su primer gol, Juanmi desveló que todo es resultado de la "química y el buen ambiente en el vestuario", algo que hace que "las cosas funcionen dentro y fuera del campo".

En unos meses tan importantes, a Juanmi no se le escapa que el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, y nada le haría más ilusión que la llamada de Luis Enrique, algo que no puede obviar pues no quiere "ser mentiroso" y decir que no piensa "en la selección, como todos". "Es el seleccionador quien decide, sólo cabe trabajar lo mejor posible para el club", apostilló.

Desde ya metido en la lucha por el Pichichi y el Zarra

Con su doblete frente al Elche, el delantero del Betis iguala en esta primera jornada de LaLiga al frente de la clasificación de máximos goleadores con el delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata y con el futbolista del Villarreal Álex Baena.

Juanmi fue el gran protagonista del triunfo bético sobre el Elche tras firmar un doblete. Abrió su cuenta goleadora particular a los 39 al resolver un magnífico pase en largo del portugués William Carvalho y firmó en el 60 el definitivo 3-0 para el Betis al aprovechar un balón suelto en el área del conjunto ilicitano.

Clasificación. 1ª jornada:

- Con 2 goles: Morata (Atlético Madrid); Juanmi (Betis) y Álex Baena (Villarreal).

- Con 1 gol: Ramazani (BEL) (Almería); Griezmann (Atlético Madrid); Borja Iglesias (Betis); Iago Aspas, Gonçalo Paciencia (POR) (Celta); Edu Expósito, Joselu (1p) (Espanyol); Chimy Ávila (ARG), Aimar Oroz (1p) (Osasuna); Lucas Vázquez, Alaba (AUT) (Real Madrid); Take Kubo (JPN) (Real Sociedad); Rafa Mir (Sevilla); Carlos Soler (1p) (Valencia); Jackson (SEN) (Villarreal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram