Estadio DeportivoHueco blanco

Kike Hermoso y su ambición tras pasar por el Betis: "Estoy muy orgulloso de ir dando pasos"

El central, campeón de la Copa del Rey la pasada temporada, se marchó en los últimos días de mercado al Vilafranquense, de la Segunda lusa

Kike Hermoso y su ambición tras pasar por el Betis: "Estoy muy orgulloso de ir dando pasos"
Kike Hermoso, con el Real Betis. - @kikegh_4
Antonio José MedinaAntonio José Medina5 min lectura

Tras vivir una temporada de ensueño con el Real Betis, en el que debutó en la máxima categoría, marcó y se proclamó campeón de la Copa del Rey, Kike Hermoso también tuvo que sufrir un doloroso descenso con el Betis Deportivo. Tras el descenso y sin sitio en el primer equipo, el central madrileño dejaba la entidad verdiblanca este verano para intentar una aventura en Portugal, en el Vilafranquense, uno de los claros candidatos -marcha tercero- al ascenso a la Primeira Liga.

Hermoso, que llegó el penúltimo día del mercado, ya ha podido comprobar en estos veinte días la dureza de una categoría en la que se mezclan jugadores veteranos con las mejores canteras del fútbol luso. Y en el que ganar cada partido es muy complicado.

"Ya me habían advertido de la exigencia de la categoría. Es un fútbol muy fuerte y agresivo, en el que el nivel es muy parejo", asegura el exbético en una entrevista con futbolportuguesdesdeespana.com, donde confirma cómo se produjo el fichaje cuando todo hacía indicar que iba a seguir un año más jugando en el Betis. "Sentí que había un interés cierto. De hecho, Henrique -Sereno, el presidente del Vilafranquense- habló con mi anterior club y después se puso en contacto conmigo. Entonces, me supo transmitir la ambición del proyecto y la idea de contar conmigo para crecer juntos", añadía un Kike Hermoso que calificaba la aventura como "una buena decisión".

"Son etapas en la vida. Han sido días de conocer el entorno, montar la casa o dominar el idioma. Estoy empezando a dar clase portugués. Es cierto que, muchas personas hablan español en el país y que hablo inglés y francés, pero dominar el idioma lo veo fundamental para la integración, a pesar de que lo comprendo bastante bien", indicaba el central madrileño, quien cree que la experiencia de entrenar con el primer equipo bético y jugar le puede ayudar mucho en esta experiencia. "He tenido al suerte de entrenar y jugar con veteranos que tienen una mochila repleta de experiencias y situaciones", estimaba el exbético, quien tiene claro que su papel es el de "absorver todo" lo que pueda para "llegar a lo más alto" posible.

"Estoy muy orgulloso de ir dando pasos. Son sueños de niño que, ahora que los cumplo, es algo muy bonito. He vivido ascensos, tanto con SD Huesca, como con Rayo Vallecano, también con Betis Deportivo… El debutar en Segunda, incluso en Primera división -con el Real Betis- marcando gol, te ayuda a seguir esforzándote", destacaba Hermoso, que calificaba como una gran "suerte" haber podido entrenar junto a los Fekir, Joaquín, Canales... y no se pone "techo". "Pienso a lo grande y quiero seguir creciendo. Tengo claro que debo darlo todo en los entrenamientos y en los partidos, además de cuidarme fuera para estar en las mejores condiciones", añadía.

Asimismo, después de aprender a las órdenes de Manuel Pellegrini, le toca demostrar todo lo aprendido en otro país y en un fútbol muy duro. "Es un desafío. Todo es un continuo aprendizaje. Vengo de trabajar con un cuerpo técnico espectacular, que me ha enseñado mucho. También he de decir que el cuerpo técnico que comanda Rui Borges -su actual entrenador- es increíble, por cómo programa los entrenamientos y la intensidad a la que se trabaja. El trabajo táctico y la manera en la que se cuida el detalle es algo que hace crecer a lo jugadores. Interiorizamos mecanismos que, en el día de mañana, van a enriquecernos. Lo afronto como una etapa de aprendizaje y una oportunidad de seguir creciendo", señalaba un Kike Hermoso que dejó en el Betis muy buenos recuerdos.