Estadio DeportivoHueco blanco

Kiko Veneno ficha a C. Tangana y prepara una canción para el Betis

'El Madrileño' posó en redes sociales con la camiseta verdiblanca después de su espectacular concierto en la Plaza de España de Sevilla, en el marco del Icónica Fest

Kiko Veneno ficha a C. Tangana y prepara una canción para el Betis
Kiko Veneno posó junto a C. Tangana y la camiseta del Betis. - Kiko Veneno
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Antón Álvarez Alfaro posó en la madrugada de este domingo con la camiseta del Real Betis, como 'nuevo fichaje' del club verdiblanco. El artífice de la concentración del mediático y popular cantante fue otro declarado artista de corazón bético como es Kiko Veneno, que entregó a 'El Madrileño' la elástica de las trece barras aprovechando su concierto en Sevilla, en el marco del Icónica Fest.

"Ayer con C. Tangana y su bandaza, hoy con el Real Betis, equipazo", escribía en su cuenta de Twitter un Kiko Veneno que hilaba su fichaje con el encuentro que este domingo disputa el equipo heliopolitano ante el Girona FC en el estadio Benito Villamarín. El cantante, precisamente gerundense de nacimiento (Figueres, 1972) aunque andaluz de corazón, participó "por casualidad" en el concierto de C. Tangana en Sevilla y posó junto a él y la camiseta verdiblanca.

No es, ni mucho menos, la primera muestra de amor por el Betis de Kiko Veneno, que meses atrás desvelaba que está preparando una canción dedicada al club de La Palmera y adelantó un pedacito de su letra. "Un corazón que nunca pierde... Desde lejos el mundo se ve azul, pero si te acercas más se ve verde... Me gusta verte verde, como el viejo verde... Me gusta ver un corazón que nunca pierde".

Conciertazo de C. Tangana en Sevilla

Tras la cita con la música electrónica del pasado viernes, este sábado el Icónica Sevilla Fest recibió a uno de los "grandes iconos" de la música española del momento: C. Tangana. 'El Madrileño' llegó hasta la capital de Andalucía para ofrecer su concierto fin de gira, "en un marco tan emblemático como es la Plaza de España" y con las entradas para este concierto totalmente agotadas desde hacía varias semanas. Sólo hace falta darse un paseo por Twitter o Instagram para ver hasta qué punto hizo disfrutar al público sevillano con su llamativo espectáculo de música y audiovisual.

'El Madrileño' regresaba este sábado a Sevilla con el espectáculo del año, 'Sin Cantar Ni Afinar Tour', ante 18.000 personas. Llegaba a la capital de Andalucía tras recorrer todos los rincones de España, habiendo logrado importantes hitos, "como el de reunir hasta 15.000 personas en su histórico concierto en Madrid y agotar entradas en tiempo récord en la mayoría de plazas", según destaca la organización en una nota de prensa.

C. Tangana recaló en la Plaza de España de Sevilla con un evento de larga duración y a gran escala, en el que, se verá arropado por su banda y orquesta al completo. A través de un espectacular despliegue audiovisual y una cuidada puesta en escena, "Pucho se ha esforzado en convertir cada concierto en una experiencia en vivo única que atrapa a tiempo real toda la energía y sensaciones transmitidas por un álbum ya icónico como 'El Madrileño'".

Con un disco tan celebrado como 'El Madrileño', tres 'Latin Grammy' en su repisa, el 'Tiny Desk' de NPR Music más visto de 2021, el reciente éxito internacional de 'Demasiadas Mujeres' y una larga gira que promete ser recordada como histórica, "la única duda será ahora saber qué tiene en mente ya preparado para lograr superarse en el próximo 2023".