Las notas de los jugadores del Betis ante el Elche

Manuel Pellegrini sacó a su mejor once, ante la falta de recursos, y éste le resolvió el encuentro en la primera hora de juego

Las notas de los jugadores del Betis ante el Elche
Once del Real Betis ante el Elche. - Lince
José LópezJosé López5 min lectura

Pellegrini sacó el once que se revía tras las bajas de última hora de Bartra, Sabaly y Loren, con tres canteranos, Aitor, Rodri y Edgar, como sustitutos. Pese a las dudas generadas últimamente, el equipo era competitivo y lo demostró sobre el campo, con un partido que mantuvo la idea y el rendimiento que tantas alegrías dio la pasada temporada.

Pellegrini tenía pocas alternativas para variar el encuentro, pues estaba en el banquillo con lo justo y tenía pocos futbolistas ofensivos, pero no le hizo falta, porque su equipo ya había sentencia el partido a media hora del final.

Se permitió el lujo de quitar a Fekir, con mucho tiempo por delante, para evitar una expulsión y dio entrada a hombres como Loren o Paul que podría no seguir después del 1 de septiembre.

Así jugaron uno a uno los futbolistas del Real Betis ante el Elche:

RUI SILVA: 6

Prácticamente no tuvo trabajo, se vio forzado con un tiro inicial de Mojica y poco más. En el balón que saca Pezzella estaba defendiendo el primer palo.

AITOR RUIBAL: 8

Espectacular. Sufrió al principio con Mojica, pero pronto se encargó de 'acabar' con el partido. Su galopada que acabó con la expulsión de John fue clave para que el partido tomara un solo rumbo. Atrás bien y se sumó al ataque en numerosas ocasiones.

PEZZELLA: 7

Salvó un gol en la mejor oportunidad del Elche tras un córner. No estuvo apenas exigido por el ataque franjiverde.

EDGAR: 7

Le hicieron un penalti que no quiso ver el árbitro, ya con el 3-0. Poco trabajo atrás.

ALEX MORENO: 7

Ovacionado por haber rechazado la oferta del Forest, fue de menos a más y buscó el gol en la segunda mitad. Hasta dos veces estuvo cerca de conseguirlo, una se fue rozando el palo y, la otra, la paró Badía.

GUIDO RODRÍGUEZ: 7

Apenas apareció y, al menos, pasó inadvertido. Y eso es una buena noticia porque significó que el Betis no sufrió. Dejó su puesto al final a Paul.

WILLIAM CARVALHO: 8

Sólo para ver el pase que le dio a Juanmi en el segundo gol bético hay que pagar la entrada. El portugués estuvo muy activo y fue el faro del conjunto verdiblanco.

RODRI: 7

Apareció a chispazos, al inicio con un disparo que se fue por poco, en la segunda arte en una jugada que no remató por milímetros... Pero no participó tanto como se le pide y como debería. Cuando el balón pasa por sus pies, se nota.

FEKIR: 9

Vio una amarilla a los cinco minutos, pero no le condicionó. Aunque el primer gol lo anotó Borja, el mérito fue suyo, porque le quitó el balón a Roco y dio el pase para que el Panda empujara. Otro pase magistral suyo al gallego acabó en el tercer tanto de Juanmi. Y, entre tanto, muchas muestras de su clase. Le tocaba echarse el equipo a la espalda por la falta de Canaes y lo hizo.

JUANMI: 9

No empezó LaLiga con un 'hat-trick' porque delante tenía a Badía, pero sus dos goles demuestran que ha empezado al ritmo que acabó la pasada campaña, cuando luchó hasta la última jornada por ser el máximo goleador español.

BORJA IGLESIAS: 8

Abrió la lata otra vez y fue clave con su llegada en el tercer tanto, obra de Juanmi. Aparte, ya con lo de siempre vale, pero no para de luchar y correr ni un minuto.

ROBER GONZÁLEZ: 6

Más protagonismo que otras veces, buscó el gol en la avalancha final del equipo verdiblanco y se asoció muy bien con Rodri.

LOREN MORÓN: S.C.

Volvía a vestir la camiseta bética en partido oficial un año después.

FRAN DELGADO: 6

Entró en el último cuarto de hora para dar descanso a un exhausto Ruibal y se hizo notar con dos llegadas que casi acaban en gol.

MIRANDA: S.C.

Entró por Rodri para jugar en la misma banda que Alex Moreno. Apenas pudo participar.

PAUL: S.C.

Entró para un poco de descanso a Guido y sumar una presencia más como bético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram