Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Real Madrid

Canales lideró a un cuadro verdiblanco al que sostuvieron las paradas de Rui Silva y los cruces de Luiz Felipe, los mejores en la derrota

Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Real Madrid
Calentamiento de los titulares verdiblancos este sábado. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Primera derrota del Real Betis en la temporada 2022/2023, que rompe además una racha de cinco visitas sin caer ni encajar siquiera a un Real Madrid que dispuso de muchas llegadas, pues el colíder verdiblanco arriesgó con la defensa adelantada para estrechar espacios. Aunque respondió rápido Canales, verdadero líder de los de Pellegrini, al tanto de Vinicius, se mantuvieron en pie los visitantes por las intervenciones de su portero y la eficacia de sus centrales, pues llegó poco al área de Courtois. Bien es cierto que el 2-1, en otro despiste de la zaga heliopolitana, hizo mucho daño al llegar cuando mejor se sentían los de La Palmera. Duele por lo apretado del marcador y por alguna que otra acción polémica, como un manotazo sin castigo de Tchouaméni a Guardado y un penalti sobre la bocina que no se pararon siquiera a analizar Sánchez Martínez ni Estrada Fernández desde el VAR. Además, el 1-0 llegó con su artífice aparentemente en fuera de juego, si bien el videoarbitraje demostraba que partió en línea.

Uno de esos resultados negativos que pueden admitirse, por la entidad del oponente, a lo largo de una temporada y que no debe cortar el ímpetu inicial del Betis en la presente campaña. Ahora, llegará el debut europeo el próximo jueves en Helsinki antes de recibir el domingo al Villarreal, otro rival directo, en el Benito Villamarín el domingo de la semana que viene. Así jugaron en el Santiago Bernabéu los 15 futbolistas que puso en liza el 'Ingeniero':

RUI SILVA: 7

En el 1-0 tenía que salir de su área. Paradón a Tchouaméni para evitar el segundo y otra buena mano a Modric. Fusilado en el segundo tanto merengue, pero se le escurrió el balón.

SABALY: 5

Compleja tarea la suya, pues trató de ser incisivo, pero se las vio con el más rápido y el que está más en forma del Madrid, Vinicius, perdiendo más que ganando en ese pulso.

LUIZ FELIPE: 8

Se fue creciendo y siendo muy intuitivo en los cruces por alto y por bajo, sacando un balón en la misma línea al poco de la reanudación. Enorme en la anticipación y eficiente de primeras en la salida de balón.

EDGAR: 6

Lastrado injustamente con una tarjeta desde pronto, lo adelantado de la zaga no le favorecía. Eso sí, no perdió un ápice de iniciativa y valentía.

ÁLEX MORENO: 5

Muy listo al sacar de banda en la acción del empate y ofensivo ante Carvajal pese a las circunstancias, si bien sufrió con Rodrygo a su espalda. Un par de pérdidas letales en la segunda mitad.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Sobrecarga de trabajo por dentro por la movilidad del ‘tricote’ merengue, lo que le hizo llegar tarde y jugarse la tarjeta en varias ocasiones. Sumó confianza con el paso de los minutos hasta brindar recuperaciones de mérito, pero se le escapó Fede Valverde en el 2-1.

GUARDADO: 6

Mientras la daba a la primera, bien. Peor cuando retenía el balón o intentaba acciones más arriesgadas. Dejó de perseguir sombras y a tirar de veteranía en varias lecturas soberbias de las acciones defensivas.

CANALES: 8

Estuvo en todos lados y, generalmente, para mejorar la jugada. Marcó con su pierna mala en una acción muy inteligente de todo el equipo en ataque. Dirigió un sinfín de contras hasta quedar extenuado, viendo el pase que ni sus compañeros intuían. Acabó en la sala de máquinas.

FEKIR: s.c.

Había empezado activo y clarividente al primer toque. Estuvo cerca de provocar un penalti, pero tuvo que irse lesionado a los once minutos con un pinchazo en la ingle. Una lástima.

JUANMI: 5

Muy poca participación, bien vigilado por la zaga madridista. Apenas un par de intentos a puerta. En la más clara, la mandó alta y estaba en posición ilegal.

BORJA IGLESIAS: 6

Gran desmarque y mejor dejada a Canales en el 1-1. Soberbias ayudas en defensa, hasta bajando a área propia. Se las tuvo tiesas con Militao en el cuerpo a cuerpo.

LUIZ HENRIQUE: 5

Apenas tuvo espacio para correr y regatear. Aportó lo justo en ataque, más tímido de lo esperado, quizás por el escenario, ante Alaba. Colaboró con el lateral lo que pudo.

JOAQUÍN: 6

Piensa con maldad cada vez que merodea el área rival. Protege el balón como pocos en LaLiga. Carácter y jerarquía.

WILLIAN JOSÉ: 5

Desubicado lejos del área, se asoció bien.

AITOR RUIBAL: 6

Mucho más incisivo que Sabaly, volvió rápido para tapar las contras e hizo daño arriba con sus diagonales.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Salió con el mejor once que tenía y decidió jugar de tú a tú al otro colíder, con defensa adelantada y asumiendo el riesgo de que le pillaran la espalda, lo que ocurrió en el 1-0 y en otras muchas ocasiones, solucionadas por la zaga o Rui Silva. Tras el 2-1, no se puede negar que dispuso un planteamiento muy ofensivo, a la postre sin premio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram