Las prioridades de Pellegrini en la planificación del Betis 23/24

Ayoze adelanta a Marc Roca o Bellerín, incluso a la renovación de Guido, como deseos de el 'Ingeniero' para empezar a edificar su cuarto proyecto en Heliópolis

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha dejado claro a los miembros de la comisión ejecutiva, desde Ángel Haro al recién llegado Ramón Planes, sustituto en la dirección deportiva de Antonio Cordón, pasando por Ramón Alarcón y José Miguel López Catalán, que su preferencia a la hora de cerrar el primer fichaje para la 23/24, más allá de la renovación ya confirmada de Claudio Bravo, es la adquisición de Ayoze Pérez, cuyo agente esperaba a los verdiblancos hasta este martes antes de escuchar otras ofertas. Cree firmemente el 'Ingeniero' en la polivalencia, la calidad, la pegada y la experiencia en la elite del tinerfeño, que le ofrece muchas soluciones ofensivas, por lo que entiende que pueden esperar los Bellerín, Marc Roca y compañía. Para que haya margen salarial suficiente, debe cerrarse antes el traspaso de William Carvalho al Al-Nassr saudí.

"Pellegrini está priorizando otras cosas antes que fichar un sustituto de Carvalho. De hecho, paradójicamente o no tanto (a mí también me gusta mucho el portugués), el míster chileno siempre ha dicho a los dirigentes que, si tienen que vender a uno para hacer caja, que vendan a Guido Rodríguez, porque le parece más imprescindible William. El club piensa lo contrario y quiere renovar desde hace tiempo al italo-argentino, pues entiende que ese pivote defensivo ha sido históricamente siempre más difícil de encontrar. El Betis está en eso, en solucionar la papeleta este año con la cesión de Marc Roca, aunque hay quien dice que no es pivote", argumentaba el periodista de ESTADIO Deportivo Óscar Murillo durante la octava entrega de la tertulia de 'La Prórroga de ED'.

"No sé, porque yo le vi ganar la Eurocopa sub 21 con Dani Ceballos a un lado y Fabián a otro. Y ellos dos no creo que fueras los pivotes. El catalán en ese torneo de 2019 estuvo espectacular. Me pareció el palaciego un merecido MVP y el utrerano, otro de los mejores, pero Roca estuvo brillante; un zurdo que la pisaba muy bien y manejaba perfectamente la situación. Puede que sea otro tipo de pivote; no es Guido, porque no es tan posicional y sí algo más creativo. Tampoco un 'box to box', porque no tiene tanta llegada", añadía el contertulio, que opinaba que "le vino mal la cesión al Bayern, pero siempre hay futbolistas que prefieren cola de león a cabeza de ratón". En esta misma conversación, el comunicador se refirió a la búsqueda por parte del Barcelona de un relevo para Busquets, calificado por José Juan Romero, míster del Ceuta, como "el mejor '5' de la historia", por lo que bien harían los culés en encontrar no un sustituto, sino otro pivote, sin más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram