Hueco blanco

Las razones que dificultan la renovación de Marc Bartra con el Betis

La dirección deportiva que lidera Antonio Cordón le ha ofrecido una renovación a la baja que el central catalán no ha aceptado; todo parado y sobrevuela la posibilidad de su traspaso

Las razones que dificultan la renovación de Marc Bartra con el Betis
Las razones que dificultan la renovación de Marc Bartra con el Betis. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Hasta siete son los jugadores que acaban contrato con el Real Betis Balompié el 30 de junio de 2023, pero los únicos que preocupan realmente en las oficinas del estadio Benito Villamarín son dos: William Carvalho y Marc Bartra, los cuales están en la rampa de salida durante el actual mercado de fichajes aunque bien es cierto que con el catalán, al contrario que ocurre con el luso-angoleño, hay esperanzas de que todo se reconduzca para que sus caminos queden unidos por más años.

A sus 31 años de edad, Marc Bartra ha vivido uno de sus mejores momentos deportivos el pasado curso. Tras temporadas de problemas físicos e irregular rendimiento, el central se convirtió en uno de los pilares de la retaguardia bética que permitió al equipo conseguir la clasificación, nuevamente, para la UEFA Europa League, así como ganar la Copa del Rey.

Por ello y dado que acaba contrato en 2023, el Real Betis Balompié le ha ofrecido la renovación porque quiere contar con él. La propuesta ha sido acorde al actual mercado y a su rendimiento futbolístico desde que aterrizara en la Avenida de La Palmera en enero de 2018, siendo esta a la baja. Marc Bartra no ha aceptado esta oferta y su situación está parada. Tal y como ha anunciado Relevo.

A pesar de ello, no hay que llamar al alarmismo dado que el deseo de las partes es seguir vinculadas tal y como anunció Antonio Cordón en la presentación oficial de Luiz Henrique. "La situación es que esta semana ha estado un poco lesionado pero a nivel contractual él acaba y nosotros queremos que siga y ya veremos si se llega a un acuerdo. El valor del Betis es muy importante. Hoy estar en el Betis es muy importante para cualquier jugador".

Por el momento, tanto el Real Betis Balompié como la agencia de representación de representación de Marc Bartra, InterStar Deporte de Vicente Forés, se han dado un tiempo para retomar o no las conversaciones. De no ser así, la opción de un traspaso este mismo verano está sobre la mesa.

La realidad es que el Real Betis Balompié quiere reducir su carga salarial y esto apunta rápidamente a William Carvalho y Marc Bartra, los cuales están situados en el segundo escalón salarial del Real Betis Balompié tras Nabil Fekir, ganando unos 2,5 millones de euros el de Luanda y algo menos el catalán.

La irregularidad, la poca continuidad futbolística y la edad de ambos son las razones por las que sus renovaciones se dificulta. El Real Betis Balompié ha intentado que ambos, tanto Bartra como Carvalho, extiendan su vinculación laboral en diferentes momentos recientemente, pero siempre y cuando aceptaran una bajada salarial que no chocara con lo que se demuestra en el terreno de juego y con la realidad económica del club.