Estadio DeportivoHueco blanco

La lista de convocados del Betis para recibir al Villarreal, con tres novedades

Dos bajas y un regreso, entre los 22 futbolistas convocados por Manuel Pellegrini para intentar romper la condición de imbatido e invicto de los de Emery

La lista de convocados del Betis para recibir al Villarreal, con tres novedades
El Betis tiene tres bajas para recibir al Villarreal. - UES
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Real Betis y Villarreal CF pondrán en juego a partir de las 21:00 horas de este domingo en el estadio Benito Villamarín sus privilegiadas plazas de Champions que ocupaban en la clasificación de Primera división al inicio de la quinta jornada de LaLiga. Un emocionante choque para el que Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, cuenta con tres bajas muy importantes en sus filas a la hora de confeccionar la convocatoria para recibir al conjunto castellonés.

Nabil Fekir se lesionó en la polémica acción con Dani Carvajal en el Real Madrid-Betis y tiene para un mes de baja, por lo que no volverá hasta después del parón. Además, en el choque del pasado jueves ante el HJK Helsinki, en el estreno en la UEFA Europa League 22/23, también tuvieron que pedir el cambio Víctor Ruiz y Juanmi Jiménez.

Especialmente grave es la dolencia del goleador malagueño, que dificilmente volverá antes de diciembre pese al alivio de saber que los médicos han descartado una lesión ósea. A falta de pronósticos exactos, ni Juanmi, ni Fekir ni Víctor Ruiz entraron en la lista de 22 futbolistas convocados por Manuel Pellegrini que el Betis ha publicado esta noche, en la que la tercera novedad de la lista es la vuelta de Loren Morón, ausente en Helsinki al no ser inscrito para la Fase de Grupos.

Pellegrini volverá a hacer muchos cambios tras cambiar a todo el equipo entre semana. La lista de 22 futbolistas es la siguiente: Claudio Bravo, Martín Montoya, Edgar, Paul, Guido Rodríguez, Borja Iglesias, Sergio Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Loren Morón, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri y Miranda.

El Villarreal llega invicto e imbatido

El Villarreal CF, que comenzó la jornada en la tercera plaza, aspira a seguir siendo uno de los tres únicos equipos invictos en el arranque del campeonato doméstico junto al líder Real Madrid (12) y al FC Barcelona, que atesora sus mismos 10 puntos. Además, es el único conjunto que todavía no ha encajado gol.

En cambio, en su debut en la Conference League bajó sus prestaciones defensivas y estuvo a punto de verse sorprendido por el Lech Poznan polaco, y solo un tanto de Francis Coquelin en el descuento evitó un disgusto mayúsculo (4-3).

Sin Juan Foyth ni Alberto Moreno, Unai Emery se mantiene pendiente del estado de Arnaut Danjuma, Pepe Reina y Manu Trigueros y espera recuperar a Raúl Albiol, que se perdió el duelo ante los polacos por un proceso febril.