Locura con la visita del Betis a Villaverde del Río

Locura con la visita del Betis a Villaverde del Río
10
Multitud que se agolpaba a las puertas de la iglesia. - L. Noguera

Miles de personas aclaman a la expedición verdiblanca, con Ángel Haro, Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini como principales objetivos, durante la ofrenda floral a la Virgen de Aguas Santas

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Algo menos de 8.000 habitantes tiene, según las cifras oficiales, Villaverde del Río. A esa cifra, lógicamente, hay que descontar a los que no son aficionados al fútbol y a los que simpatizan por el Sevilla FC u otros clubes. También a los que sus obligaciones laborales o familiares les impidieron estar, pero, con todos esos condicionantes, fueron miles los que arroparon al Real Betis en su visita a la localidad de la Vega del Guadalquivir, que se tiñó de verdiblanco en la tarde de este martes por la visita del consejo de administración, el cuerpo técnico y la plantilla heliopolitanos. Aficionados del pueblo y de los cercanos Brenes, Alcalá del Río o Cantillana, incluso más distantes, desembarcaron en las céntricas calles que rodean la Parroquia de la Purísima Concepción, primera cita obligada de la jornada.

Los representantes de la institución hispalense, siguiendo con una tradición iniciada en 2015 en el Cerro del Águila y que sólo se ausentó en 2020 por las restricciones propias de la pandemia de coronavirus, celebraron a partir de las siete de la tarde su tradicional ofrenda floral, en este caso a la patrona de la población, la Virgen de Aguas Santas, presente en el templo y no en su ermita del camino de la ribera al concluir el pasado fin de semana el Año Jubilar con motivo del 450º Aniversario de las primeras reglas de la Hermandad. Corporación que, por cierto, engalanó la iglesia y sus alrededores, amén de avisar a los fieles que, salvo los bancos reservados, se abriría el recinto con bastante antelación para que ocuparan los asientos, habida cuenta de que la expectación era máxima y, finalmente, desbordó todas las previsiones.

El dispositivo de seguridad, con cortes de tráfico y reasignación de sentido de las vías adyacentes, funcionó a la perfección, aunque, como se ha dicho, fueron muchísimos los congregados a las puertas de la parroquia para saludar a sus ídolos. El capitán, Joaquín Sánchez, compartió protagonismo con el entrenador del primer equipo, un Manuel Pellegrini más tímido, así con el presidente, Ángel Haro, villaverdero de cuna, que fue felicitado por sus vecinos y que se mostró exultante. Seguidamente, a las 20:00 horas, el foco se trasladaba a la cercana Casa de la Cultura, donde los interesados en fotografiarse con la Copa del Rey conseguida el pasado 23 de abril en el Estadio de La Cartuja por el Real Betis hacían cola desde mucho rato antes para ver y tocar un trofeo que quedó expuesto hasta la noche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Multitud que se agolpaba a las puertas de la iglesia. - Foto 1. L. Noguera
Foto 2
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 2. L. Noguera
Foto 3
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 3. L. Noguera
Foto 4
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 4. L. Noguera
Foto 5
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 5. L. Noguera
Foto 6
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 6. L. Noguera
Foto 7
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 7. L. Noguera
Foto 8
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 8. L. Noguera
Foto 9
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 9. L. Noguera
Foto 10
Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde - Foto 10. L. Noguera

Ofrenda floral y exposición de la Copa del Rey en Villaverde

La población de la Vega del Guadalquivir se volcó con los heliopolitanos.

Hueco blanco