Luiz Felipe, ex del Betis, en medio de un buen lío

El que fuera central del Real Betis salió del club verdiblanco el pasado mes de octubre rumbo al Al-Ittihad a cambio de unos 22 millones de euros

Luiz Felipe, ex del Betis, en medio de un buen lío
Luiz Felipe, ex central del Betis, ha visto que no hay calma en su nuevo club. - @luizfeliperamos27
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luiz Felipe, ex jugador del Real Betis, se marchó el pasado mes de octubre al Al-Ittihad de Arabia Saudí a cambio de 22 millones de euros, los cuales le vinieron bien a las debilitadas arcas de la entidad verdiblanca. Una oferta irrechazable para el Betis y también para el propio central, en el aspecto económico para ambos, que propició que Luiz Felipe comenzara una nueva aventura en su carrera deportiva que no está siendo ni mucho menos tranquila, ya que Luiz Felipe ha sido testigo directo del gran lío que se ha montado en el Al-Ittihad en donde Karim Benzema ha tenido un enfrentamiento directo con el entrenador Nuno Espírito Santo que ha tenido consecuencias deportivas muy importantes.

Y es que la tranquilidad futbolística en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, actual equipo de Luiz Felipe, se ha visto totalmente alterada en las últimas horas después de que Karim Benzema, ex delantero del Real Madrid y estrella ahora del equipo saudí, y Nuno Espírito Santo, técnico portugués, haya tenido un enfrentamiento que ha propiciado el despido del entrenador portugués.

Todo comenzó hace unos días después de la derrota contra el Al Quwa de Irak en la Champions League de Asia, lo cual se unió a los malos resultados en la liga de Arabia Saudí en donde el Al-Ittihad es sexto a 11 puntos del líder el Al-Hilal, lo que provocó que el ambiente en el vestuario del Al-Ittihad se crispara. De hecho, un medio de Arabia Saudí, Al Riyadiah, desveló que Nuno Espírito Santo le recriminó su actitud a Karim Benzema, estrella del equipo en donde juega el ex bético, Luiz Felipe. "Tú eres el líder del equipo, el ejemplo para los jugadores y el deportista más importante. Debes tomar la iniciativa y ser un ejemplo para todos los jugadores".

Unas palabras que no gustaron nada a Karim Benzema, quien le dio un ultimátum al Al-Ittihad, haciendo saber que se quedaba en el club Nuno Espírito Santo o él. La respuesta no se hizo esperar y el Al-Ittihad se decantó por el delantero francés siendo el entrenador portugués despedido. "El club ha anunciado la finalización del contrato del técnico portugués Nuno Santo. Esta decisión llega tras una exhaustiva evaluación técnica de la pasada fase en la que estuvo a cargo del entrenamiento del primer equipo de fútbol", dijo el club de Arabia Saudí en un comunicado.

De este forma está viviendo sus primeros meses Luiz Felipe, una vez salió del Real Betis, en Arabia Saudí. Un comienzo algo agitado en lo deportivo si bien es cierto que su rendimiento por ahora está siendo bueno ya que ha jugado 11 partidos, entre todas las competiciones oficiales, con el Al-Ittihad en donde ha acumulado 934 minutos de juego sin que haya sido expulsado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram