Luiz Felipe, por delante de Marc Bartra

Pellegrini apostó el pasado sábado por el dúo de centrales que acabó la temporada en el Real Betis, pero la afición pide la presencia del italo-brasileño

Luiz Felipe, por delante de Marc Bartra
Luiz Felipe debutó el sánado ante los béticos. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Manuel Pellegrini ya demostró el pasado año ser un magnífico gestor de un grupo amplio en el Real Betis. Con al menos dos jugadores por puesto, repartió los minutos y fue capaz de tener enchufados a todos hasta el final, cuando en los dos últimos meses apostó por un once base que, salvo en dos posiciones, sólo movió por lesiones o sanciones disciplinarias.Ese once es el que salió este pasado sábado ante la Fiorentina en el Benito Villamarín. Las dos posiciones que entonces rotaban eran la portería, donde Claudio Bravo y Rui Silva se repartían equitativamente los minutos, y el lateral derecho, donde Sabaly lo hacía con el que aún ausente Héctor Bellerín. En medio de aquellas rotaciones, sólo Fekir, Guido y Canales mantuvieron invariablemente la titularidad y una de las posiciones que más se movió fue el centro de la defensa.Ahí, los problemas que aún arrastraba Marc Bartra en la primera mitad liguera, la tardía llegada de Germán Pezzella, las lesiones que también sufrió Víctor Ruiz... hicieron que no hubiera un dúo fijo y que todos jugaran muchos minutos. De hecho, hubo un momento de la temporada donde el que partía como téorico cuarto central, Edgar González, era titular, fijo y el que más minutos había disputado de los cuatro.Pero Bartra logró dejar finalmente atrás sus problemas e hizo un final de temporada espectacular, al igual que un Germán Pezzella al que le costó algo reintegrarse en su antiguo club y volver al fútbol español. Ellos dos acabaron jugando el campeonato. Y, previsiblemente, salvo sorpresa, repetirán el próximo lunes.

Luiz Felipe llega con fuerza

Pero este año hay un quinto elemento, un jugador que el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, logró arrebatarle a la Lazio y a los tres grandes del fútbol italiano, que pugnaban por el que iba a ser nuevo internacional con la Azzurra. Se trata del italo-brasileño Luiz Felipe.El central paulista se incorporó el último a la pretemporada al haber estado jugando con Italia la Liga de Naciones y por eso se le ha visto poco hasta ahora. Ante la 'Fiore', sustituyó a Bartra los treinta últimos minutos y, aunque apenas intervino, dejó muestras de ser un defensa difícil de superar. Por eso, la gran duda podría estar en si debía ser él de la partida ante el Elche en el debut liguero; o el que forme junto a Pezzella -que se supone saldrá de inicio- sea de nuevo Marc Bartra, pese a que también se ha perdido gran parte de la pretemporada.

Ante ese dilema, la afición lo tiene claro y piensa que Pezzella y Luiz Felipe deben arrancar el campeonato formando la pareja de centrales. De hecho, antes apostarían por otra pareja que por la Pezzella-Bartra que tan buen final de temporada hizo.Pellegrini sabe mejor que nadie cómo se encuentra cada uno de los jugadores del Real Betis, pero con cinco centrales -si no sale nadie- ya sabe este año que tendrá más donde elegir y, también, que será más difícil la elección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram