Marc Bartra, los tiempos de su renovación y los jugadores no inscritos

El central del Betis asegura que hay "buena sintonía con el club" y que éste sabe su "intención", pero de momento no hay acuerdo

Marc Bartra, los tiempos de su renovación y los jugadores no inscritos
Bartra confía en seguir en el Betis. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Aunque los focos no miran directamente a él, Marc Bartra es uno de los nombres propios del mercado del Real Betis. Acaba contrato en un año, tiene una de las fichas más altas de la plantilla -y de las que más cuentan en los márgenes salariales- y un contrato de renovación encima de la mesa. Por si fuera poco, su nombre ha estado vinculado a más de un equipo en las últimas semanas. En especial, el Trabzonspor turco, que sigue empeñado en ficharlo, aunque ni al futbolista le atraiga mucho la idea ni al Betis la oferta que el conjunto de Trebisonda podría presentar.

El jugador catalán, que asistió esta mañana con Juan Miranda al Centro Comercial Lagoh de Sevilla para participar en un acto de firmas de la tienda oficial del Real Betis, echó balones fuera, reconoció que su renovación avanza, que hay buena sintonía, pero que ahora mismo está centrado en el partido con el que el equipo verdiblanco arrancará LaLiga.

"El club ya sabe mi intención. Lo que quiero es renovar y hay buena sintonía. Lo importante es que ojalá todo se pueda encauzar en buen camino. Estoy muy a gusto con mis compañeros y el proyecto empieza a ser importante", significaba Bartra, cuyas diferencias con el Betis están en la rebaja que le ofrece en los dos años que añadiría al que le queda. "Ya hablé de ello. Lo importante es que estamos en buena sintonía. Para eso también están mis representantes y el club. Yo a lo que me dedico es a jugar al fútbol, que es lo único que sé y lo que me interesa", zanjaba, al tiempo que apuntaba al partido del lunes.

"Más allá de lo que sea no pensar en el Elche, no pienso en nada más. Es un partido demasiado importante como para pensar más allá", añadía cuando le preguntaban sobre si había opciones de que saliera antes de 1 de septiembre, fecha límite en la que se cierra el mercado.

Los jugadores del Betis que faltan por inscribir

Un partido en el que, previsiblemente no estarán algunos de sus compañeros, precisamente, porque el club no ha podido colocar a buen precio a ningún jugador ni ha cerrado aún las otras vías, entre ellas, las renovaciones pendientes. "El club está trabajando lo mejor posible en este tema. Lo bueno es que hay un equipo competitivo para el lunes y esté quien esté, vamos a salir a por los tres puntos", indicaba el central catalán.

Lo que sí tiene claro es que la plantilla está ajena a todo lo que mueve el mercado y a estos problemas. Y que aspira a seguir dando gloria al Betis. "Dentro del vestuario se respira ambición, ganas de hacer cosas grandes. El año pasado se logró. Sabemos y sabéis lo difícil que es ganar hoy en día, pero con el trabajo diario y el sacrificio de este equipo, llegamos con la confianza de poder hacer algo importante. Vamos a intentar hacer algo bonito", refrendaba Bartra, que previamente junto a Miranda había formado una revolución en el centro comercial, plagado de béticos.

"Nos sentimos orgullosos de ellos -los aficionados-. Hemos creado una comunión muy bonita. Eso no es cosa de un día para otro, se lleva construyendo desde hace años. Este año hemos tenido un premio que lo hace aún más grande", afirmaba antes de señalar que esperaban este año, también, "hacerles felices", porque" su felicidad es la nuestra".

Por último, tuvo palabras de esperanza al regreso de Bellerín, aunque como en el caso de la renovación, no quiso implicarse demasiado. "Héctor es un gran amigo y un gran compañero. Fue muy importante también la pasada temporada. Si viene, encantados, y si no, tenemos la posición cubierta con Sabaly, Montoya ya recuperado, y Aitor, que también puede jugar ahí. Pase lo que pase, estamos cubiertos y, si viene, todo el mundo sabe que lo recibiremos con los brazos abiertos", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram