A Marc Bartra le persigue en Turquía un pisotón con el Betis

Al exjugador del Real Betis le preguntaron por la lesión de Karim Benzema, que le fracturó el dedo, y él volvió a pedirle disculpas

A Marc Bartra le persigue en Turquía un pisotón con el Betis
Marc Bartra está triunfando en Turquía. - @marcbartra
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La inesperada salida de Marc Bartra dejó un hueco en el centro de la defensa del Real Betis que, por fortuna, no ha tenido que lamentar. Pese a no contar con Luiz Felipe en los primeros partidos por no estar inscrito, pese a las lesiones de Víctor Ruiz, la reciente del brasileño, las dos rojas que han visto los centrales verdiblancos en Vigo y Valladolid... Nada ha afectado a la que es una de las mejores defensas de LaLiga.

Si el Betis ha logrado solventar su situación, a Bartra tampoco le ha venido mal el cambio. Cierto que el Trabzonspor no domina como la pasada campaña en la Superlig turca y que esperaba jugar la Champions y cayó eliminado nada más llegar, pero en el plano personal ha encontrado un club en el que lo juega todo -ya acumula 1.321 minutos repartidos en 16 encuentros- y peleará en la última jornada de la Europa League por estar en la ronda de 'play off'.

El jugador catalán es muy querido en Trebisonda. Ya el recibimiento que vivió a su llegada le sorprendió, pues fue aclamado como una estrella. Y cada vez que interviene, la prensa turca también lo trata como si lo fuera.

Bartra y su "aprecio" por Benzema

Eso se vivía en su comparecencia junto al técnico, Abdullah Avci, en la que aparte de hablar de la solidez defensiva que el campeón turco viene ganando en los últimos partidos o de cómo lleva su adaptación al fútbol otomano, también le preguntaron por algo de lo que no había hablado mucho ni siquiera en España, su pisotón involuntario a Karim Benzema, en el que el francés se rompió el dedo, lo que motivó que empezara a jugar con el brazo vendado, que curiosamente se asocia al cambio de racha vivido por el Balón de Oro en su carrera.

“Fue una situación que se dio a raíz de una falta, como consecuencia de una acción habitual en el fútbol. No tenía intención de que se rompiera el dedo. Se dio esa situación, en la que se rompió el dedo, tras poner la mano en el suelo y yo pisarle", aclaraba Bartra, quien no dudó en pedir "perdón" por ello cinco años después. "Le pido disculpas de nuevo. Hizo un gran año la pasada temporada y mereció el Balón de Oro. Es un gran delantero, al que aprecio mucho y contra el que he jugado muchas veces. Lo felicito por el premio”, señalaba el exjugador del Real Betis.

La operación postergada del delantero del Real Madrid

De la jugada en sí se ha hablado muchas veces, ya que se asocia a ese cambio de rumbo de Benzema. Todo ocurrió en 2019, en un Madrid-Betis, en una jugada accidental en la que el delantero galo se tropezó con Marc Bartra y se fracturó la falange. Aunque los médicos le recomendaron que debía operarse, el tiempo de recuperación de dos meses fue uno de los principales inconvenientes. Por lo que el delantero decidió postergar la intervención hasta final de temporada.

Aunque llegó a operarse, recayó al reaparecer antes de tiempo y desde entonces juega con una protección, a la espera de poder acometer la operación al fin al de su carrera deportiva. "Ahora no tengo tiempo para parar y hacer otra operación. Por eso juego con el vendaje", aclaró el año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram