Musonda vuelve a España para probar suerte en un equipo de Segunda división

El extremo belga, que pasó por el Real Betis y apuntaba a una de las máximas estrellas de la cantera del Chelsea FC, intenta retomar su carrera tras años de auténtico calvario

Musonda vuelve a España para probar suerte en un equipo de Segunda división
Musonda, cuando jugaba en el Betis. - UES
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Charly Musonda Júnior, el que fuera futbolista del Real Betis durante las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, ha vuelto a España para intentar relanzar su carrera deportiva. El extremo, que después de pasar por Heliópolis pasó sin pena de gloria por el Celtic FC escocés (3 partidos en la 17/18) y el Vitesse neerlandés (4 choque entre 2018 y 2020), puede convertirse en el sexto fichaje del Levante UD para la 22/23.

Musonda, que se encuentra sin equipo a sus 25 años tras encadenar años de calvario con graves lesiones (operado dos veces de una rodilla), se ejercitará con el Levante UD a prueba y el conjunto granota evaluará su estado y dictaminará si está en condiciones de firmar un nuevo contrato o si sus problemas físicos siguen lastrándole. Según apunta Superdeporte, el extremo belga tiene muchas opciones de quedarse y llega ilusionado, deseoso de mostrar que su físico evoluciona bien y su rodilla no le impide jugar con normalidad.

Después de las dos graves lesiones de rodilla que sufrió en los Países Bajos y de pasar cuatro años prácticamente inédito, Musonda intentó remontar en el filial del Chelsea, pero sólo sumó dos partidos más y su contrato con el club inglés venció el pasado 30 de junio. Es decir, desde que sumó 24 encuentros (1 gol) en sus dos años como futbolista del Real Betis, el atacante sólo ha disputado 12 partidos en cinco años.

A la espera de saber qué sucede con Musonda, el quinto y último fichaje del Levante UD hasta la fecha de cara a intentar volver a subir a Primera división es el de Vicente Iborra, que vuelve a casa nueve años después de salir de Orriols para fimar por el Sevilla FC y que pasó por el Villarreal CF y la Premier League, coleccionando cuatro trofeos de la UEFA Europa League en esta década lejos de Valencia (tres como blanquirrojo y uno de amarillo).

El Villarreal, con el que el mediocentro tiene contrato en vigor hasta junio de 2024, anunció un acuerdo con los granotas para la cesión del futbolista de 34 años para la próxima temporada con una opción de compra baja, cuya cantidad no fue revelada. Iborra también viene de pasarlo mal con graves lesiones de rodilla y buscará recuperar su nivel en el Ciutat de Valencia y el Levante UD, el estadio y el club que le vio irrumpir en la elite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram