Oficial: El Betis traspasa a Marc Bartra al Trabzonspor

El central catalán pone así fin a una etapa de cuatro temporadas y media en Heliópolis donde consiguió la Copa del Rey la pasada campaña

Oficial: El Betis traspasa a Marc Bartra al Trabzonspor
Oficial: El Betis traspasa a Marc Bartra al Trabzonspor - @RealBetis.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Tan sólo faltaba la oficialidad por parte de los clubes para que se cerrara el traspaso de Marc Bartra al Trabzonspor turco y esta ha llegado al filo de la medianoche de este domingo. A través de un escueto comunicado, la entidad de Heliópolis ha informado del acuerdo para la venta del central catalán al actual campeón de la SuperLig:

El Real Betis y el Trabzonspor han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marc Bartra a la entidad turca. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el central catalán en las cinco temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

El jugador, que llegó a Heliópolis en 2018, se marcha tras disputar 146 partidos con la camiseta de las Trece Barras y anotar 7 goles.

Bartra viajó en el día de hoy a Trebisonda

El ya nuevo jugador del Trabzonspor aterrizó en Trebisonda en torno a las seis de la tarde, donde fue recibido por una multitud de aficionados del conjunto turco. "No me esperaba esto, estoy muy ilusionado, con ganas de aportar toda mi experiencia deportiva en un gran club como el Trabzonspor. Es increíble, ya es el primer día y recibo esta confianza y este cariño, ahora tengo que devolverlo con mucho buen fútbol y muchos éxitos", decía el catalán ante los medios que allí le esperaban mientras su nueva afición coreaba su nombre.

"Sé al club que vengo, es un club muy ambicioso y retos muy grandes, tengo muchas ganas de volver a jugar la Champions League como ya hice con el Barça y en el Borussia Dortmund y espero que también en la Liga y el resto de competiciones podamos ir a por todas", finalizó el jugador para marcharse directamente al hotel entre la multitud de aficionados que lo arroparon.

Baile de cifras en la operación

Pese a que desde un primer momento se deslizó que la operación por Marc Bartra llegaría a los cinco millones con variables, ahora parece que las cifras bailan. Desde Turquía y el diario As desvelaron que la operación se había cerrado en un precio de 1,3 millones de euros, ahora BeSoccer Betis apunta que que la operación llegaría a los 4 millones de euros con variables incluidas citando a fuentes del club verdiblanco.

De esta forma, el Real Betis se va a ahorra más en el límite salarial por lo que dejará de pagar a Marc Bartra, con un sueldo por encima de los dos millones de euros netos anuales, que por lo que va a ingresar en cantidad fija por el traspaso del central catalán. Sea como fuere, esto permitirá inscribir al menos a Luiz Felipe, que según As también ha tenido que rebajarse la ficha, y así poder cumplir su partido de sanción este lunes ante el Elche para estar disponible frente al Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram