Oficial: Luiz Felipe ya se "empapa" como bético

El central italo-brasileño firma con el Real Betis por las cinco próximas temporadas y será presentado en los próximos días

Oficial: Luiz Felipe ya se "empapa" como bético
Luiz Felipe, nuevo jugador del Real Betis. - RBB
José LópezJosé López3 min lectura

Luiz Felipe Ramos ya es oficialmente nuevo jugador del Real Betis. El nuevo central verdiblanco tenía un acuerdo cerrado, por cinco temporadas, con el club heliopolitano desde el mes de febrero aunque no ha sido hasta ahora que se ha hecho oficial.

El central italo-brasileño, ya internacional con la escuadra Azzurra, se ha comprometido con el cuadro bético después de cinco años con la Lazio, operación que tampoco ha hecho oficial la dirección deportiva verdiblanca que comanda Antonio Cordón.

El Betis dejaba caer a media mañana que hoy sería el anuncio oficial y lo hacía con un gracioso video en el que Ginés, el conocido influencer de Úbeda, abría un bocadillo y llamaba al nuevo jugador bético: "¡Felipeeee!".

Incluso encontraba la respuesta de un exbético que está deseando volver, Héctor Bellerín, con el tradicional "Que empapeee" que tanto caracteriza también este personaje tan popular en las redes sociales.

Son famosos los videos del Betis en las que anticipan los fichajes y las renovaciones, y han utilizado parodias de videojuegos, humoristas y personajes famosos de las redes sociales, como en esta ocasión.

Posteriormente, con otro divertido spot, Luiz Henrique 'presentaba' al otro Luiz, que aún tardará unos días en incorporarse a las órdenes de Pellegrini, ya que estuvo con Italia disputando la Liga de Naciones y se marchó de vacaciones tres semanas después que la mayoría de sus compañeros.

El interés del Betis por el jugador brasileño viene de largo. El club verdiblanco ya lo tanteó el pasado verano para suplir a Mandi, aunque se encontró con la negativa de la Lazio, y ha mantenido los contactos para poder hacerse con otra pieza gratis en este mercado estival. De hecho, desde que Antonio Cordón llegara a la secretaría técnica, el club verdiblanco sólo ha pagado traspaso por Pezzella, por la mitad de su valor de mercado, por Willian José, tras tenerlo un año cedido, y por Luiz Henrique.

Sin ser un central contundente ni expeditivo, Luiz Felipe sí ha mejorado mucho en las facetas más relacionadas con la contención, aprovechando su estatura (1,87) para imponerse por alto, pero acrecentando sus mayores virtudes: anticipación, buena lectura táctica, salida de balón y calidad en conducciones y desplazamientos. Con él, el Real Betis ya suma cinco centrales con contrato, aunque Edgar puede jugar tanto en esa posición como en la de mediocentro defensivo, donde a su vez, Pellegrini cuenta con Guido Rodríguez y con Paul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram